El TAU vence a un complicado Olympiacos y lidera su grupo de la Euroliga

  • Los de Perasovic dieron toda una lección en la segunda parte.
  • La dura defensa helena mantuvo a los griegos hasta el descanso.
  • El acierto de Rakocevic y Erdogán resultó clave.
Kaya Peker pelea el balón con Bourousis. (Efe)
Kaya Peker pelea el balón con Bourousis. (Efe)
Efe

El Tau, muy agresivo atrás y adelant, se quedó solo en cabeza de su grupo tras cuajar unos espléndidos dos cuartos finales hasta lograr abatir por quince puntos de renta (89-74) a un Olympiacos que dejó estela de gran equipo en los dos cuartos iniciales.

El partido se inició con un mayor porcentaje de aciertos por parte de los componentes del equipo griego (2-9, m. 4), aunque la segunda falta personal del pivot Ioannis Bourousis dio un leve respiro al equipo baskonista ante la dura y agresiva defensa visitante.

El dominio inicial de los rebotes fue favorable a los de El Pîreo, lo que se tradujo en un mando en el marcador gracias a las canastas de hombres como Alex Acker y Andrija Zizic (5-13, m. 6). Pero, la reacción local no se hizo esperar, merced al acierto individual de hombres como Igor Rakocevic y Serkan Erdogán y al término del cuarto inicial se llegó con una mínima ventaja visitante (19-20).

Los griegos, muy agresivos en defensa

El gran duelo en la 'pintura' entre Luis Scola y Andrija Zizic se saldó en el m. 19 con la tercera falta personal para el jugador argentino, lo que le llevó al banco, siendo reemplazado por el turco Kaya Peker.

El Olympiacos ya doblaba al Tau en el capítulo de faltas personales (16 contra 8) al filo del m. 20, lo que hablaba bien a las claras sobre la tremenda dureza defensiva desplegada por los hombres del técnico israelí 'Pini' Gershon. Al descanso, una renta muy corta a favor de los integrantes del cuadro heleno (38-39).

Siguió el 'toma y daca' en el comienzo del tercer cuarto, con canastas de todos los estilos para unos y otros, aunque el Tau abrió brecha en el 'electrónico' (58-49, m. 25), merced al gran acierto de Tiago Splitter e Igor Rakocevic en ataque.

Toda una demostración en la segunda mitad

Fred House aumentó la ventaja local hasta los once puntos en el m. 27 (60-49), pese a que Luis Scola todavía seguía en el banco lastrado por las faltas personales. A falta de un minuto para el término del tercer cuarto, ganaba el Tau por una diferencia de ocho puntos (64-56), después de un excelente cuarto de los hombres de Velimir Perasovic.

Pese a un 0-4 de parcial para los griegos en el comienzo del último cuarto, el Tau se rehizo muy pronto, bien lanzado por el acierto ofensivo de Tiago Splitter, Fred House y Serkan Erdogán y volvió la ventaja de nueve puntos (73-64, m. 35), aunque el Olympiacos no se entregó en ningún momento.

Con Luis Scola otra vez en cancha, el equipo vitoriano se desmelenó en ataque (79-67, m. 37), pese a los titánicos esfuerzos de un pletórico Alex Acker para tratar de recortar la diferencia en el 'luminoso'. Cuatro puntos más de Igor Rakocevic, tras un triple y un tiro libre adicional, dejaron ya el marcador en un claro 83-67 a falta de menos de dos minutos para el final del lance.

FICHA TÉCNICA:

89 - Tau Cerámica (19+19+26+25): Pablo Prigioni (5), Igor Rakocevic (23), Fred House (12), Luis Scola (11), Kaya Peker (3) -cinco inicial-, Serkan Erdogán (24), Tiago Splitter (11) y Mirza Teletovic (-).

74 - Olympiacos El Pireo (20+19+18+17): James 'Scoonie' Penn (20), Alex Acker (20), Henry Domercant (8), Andrija Zizic (9), Ioannis Bourousis (15) -cinco inicial-, Ryan Stack (-), Manolis Papamakarios (-), Sofoklis Schortsanitis (-), Panagiotis Vasilopoulos (-), Nikos Barlos (-) y Christos Charissis (2).

Árbitros: Luigi Lamónica (Italia), Grzegorz Ziemblicki (Polonia) y Nicola Maestre (Francia). Sin eliminados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento