Después de perder la Copa del Rey en casa frente al DKV Joventut, el Tau se impuso al cabeza de serie de su grupo, el Lietuvos Rytas (81-84) en Lituania. Una victoria que coloca a los de Neven Spahija en el liderato del grupo E.

El primer cuarto acabó con empate a 18, pero los de Vitoria salieron disparados en el segundo y lograron un parcial de 0-8. Renta que le sirvió para llegar al descanso conce arriba (33-44).

No se 'durmió' para nada el equipo lituano en el inicio del tercer cuarto y los de Spahija tuvieron que volver a la tensión defensiva.

El Lietuvos no cedió ante un Tau vibrante a la hora de producir en ataque y muy luchador
El duelo siguió en todo lo alto hasta el final, con un equipo báltico liderado por Hollis Price y que no cedió un ápice, ante un Tau Cerámica vibrante a la hora de producir en ataque y muy luchador en todo momento: 71-80 en el m. 36, tras un buen triple de Gabe Muoneke.

A falta de 48 segundos para el final, el Tau seguía por delante con tres puntos de renta (78-81) y, tras un oportuno tiempo muerto de Neven Spahija, el partido entró en una buena fase para los hombres del cuadro baskonista, con un rebote de oro a cargo de Pete Mickeal y canasta (78-83).

Finalmente, un triple anotado por Kenan Bajramovic, dos tiros libres errados por Igor Rakocevic y un balón perdido en ataque por Hollis Price a falta de seis segundos para el final, dejaron el partido sentenciado a favor de la escuadra de Vitoria, después de un tiro libre anotado por Pete Mickeal de los dos de que dispuso al final del lance (81-84).

- Ficha técnica:

81 - Lietuvos Rytas (18+15+24+24): Hollis Price (23), Lukauskis (10), Chuck Eidson (4), Kenan Bajramovic (15), Petravicius (18) -cinco inicial-, Jomantas (5), Jackson Vroman (4), Andrius Slezas (-), Martynas Gecevicius (2) y Jared Jordan (-).

84 - Tau Cerámica (18+26+21+19): Planinic (11), Rakocevic (9), Pete Mickeal (9), Teletovic (11), McDonald (4) -cinco inicial-, Splitter (17), Sergi Vidal (6), Jasaitis (3), Prigioni (5) y Gabe Muoneke (9).

Árbitros: Stelios Koukoulekidis (Grecia), Boris Ryzhyk (Ucrania) y Oscar Lefwerth (Suecia). Sin eliminados.