El Tau se llevó el derbi vasco ante el Iurbentia en la ACB (97-79)

Teletovic, del Tau, y Banic luchan por un balón. (EFE)
Teletovic, del Tau, y Banic luchan por un balón. (EFE)
EFE

El Tau Cerámica, muy motivado y metido en defensa, impuso su calidad sin discusión ante el Iurbentia Bilbao Basket en el 'derbi' vasco, para reforzar así su liderato dentro de la Liga ACB, con varios hombres muy entonados, como Mirza Teletovic, Igor Rakocevic y Tiago Splitter.

Se inició el encuentro con los dos equipos muy metidos e intensos en el juego, pero con dominio vitoriano, gracias al esfuerzo en defensa local y al juego de contraataque, hasta ponerse por arriba con una renta de 7 puntos arriba en el descanso (44-37).

Pero un rápido parcial de 0-7 para el Iurbentia Bilbao metió al conjunto visitante en el partido en el arranque del tercer cuarto, que sirvió para igualar la confrontación (44-44, m. 21), aunque otro parcial de 17-7 (con triples de Teletovic y Mickeal), para el Tau, puso el 61-51 en el marcador al paso por el m. 26 del encuentro.

Los tres minutos finales del tercer cuarto fueron todo un 'festival' por parte del Tau Cerámica, con robos, contraataques veloces de Mirza Teletovic, una gran defensa, canastas de Tiago Spliter dentro de la 'bombilla' y hasta un triple de Rakocevic (70-57, m. 30).

Dos tiros libres y una canasta a cargo de Igor Rakocevic elevaron la renta baskonista hasta los trece puntos (83-70, m. 36), pero la 'guinda' la puso Mirza Teletovic con una super-canasta en muy difícil postura y muy bombeada (88-72, m. 38).

Hasta el final, gran demostración de mates a cargo del pivote bosnio Mirza Teletovic, para acabar el choque con un contundente 97-79 favorable a los baskonistas.

82-76. El CB Granada mantiene el "fortín"

El CB Granada mantiene el "fortín" de su cancha -con siete triunfos en otros tantos partidos- y ahora su "víctima" ha sido el Gran Canaria (82-76), rival venido a menos a domicilio.

El Kalise pagó sus problemas tanto en el rebote como para poder frenar el potente juego en la zona del conjunto andaluz y, especialmente, su deficiente tercer cuarto, en donde cimentó su derrota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento