78-82. El Tau Vitoria no falla en Moscú y mantiene el liderato en la Euroliga

  • 78-82 venció al Dinamo.
  • Los vitorianos sólo han perdido un partido en Euroliga.
El jugador del Tau Cerámica Tiago Splitter (i) lucha por el balón con Obinna Ekezie, del Dinamo. (Efe)
El jugador del Tau Cerámica Tiago Splitter (i) lucha por el balón con Obinna Ekezie, del Dinamo. (Efe)
EFE/Sergei Chirikov
El jugador del Tau Cerámica Tiago Splitter (i) lucha por el balón con Obinna Ekezie, del Dinamo. (Efe)

El Tau Cerámica, merced al buen trabajo en ataque de Luis Scola (24 puntos y 7 rebotes) y Serkan Erdogán (20 puntos y 3 rebotes), se anotó un nuevo triunfo en Moscú ante el Dynamo, con la inestimable ayuda de un Pablo Prigini en vena al final del lance.

El cuarto inicial concluyó con una renta de cuatro puntos (19-23) favorable al equipo de Vitoria, tras el acierto en ataque de hombres como Serkan Erdogán, Igor Rakocevic y Luis Scola.

La blandura baskonista atrás permitió al Dynamo de Moscú ponerse por delante (32-29) tras un parcial de 13-0 para el combinado ruso en un 'santiamén'.

Sin embargo, reaccionaron bien los de Vitoria y así se llegó al descanso con un parcial favorable al equipo de Velimir Perasovic de seis puntos (38-44).

Gracias al trío

La ventaja de media docena de puntos logró mantenerla el Tau al final del tercer cuarto (53-59), merced a la buena labor ofensiva de Scola, Prigioni y Erdogán.

En el cuarto final, el equipo de Ivkovic subió mucho su intensidad defensiva, lo que le permitió empatar el encuentro (64-64) al filo del m. 34.

Pero, dos tapones de Tiago Splitter, decisivos, y un triple de Pablo Prigioni -cuando Antonis Fotsis había puesto muy poco antes un 74-72 para el Dynamo- resultó clave (74-75 a falta de menos de un minuto para el final del lance.

Luego, ya en los segundos postreros, los tiros libres anotados por Tiago Splitter, Igor Rakocevic y Pablo Prigioni dejaron el resultado en franquicia para los de Vitoria, con un 78-82 final.

- Ficha técnica:

78- MBC Dynamo de Moscú (19+19+15+25): Bojan Popovic (14), Travis Hansen (12), Dmitry Domani (5), Antonis Fotsis (12), Obinna Ekezie (16) -cinco inicial-, Edward Gill (3), Yuri Vasilyev (4), Sergey Monya (12) y Dmitry Khovstov (-).

82 - Tau Cerámica (23+21+15+23): Pablo Prigioni (11), Igor Rakocevic (16), Fred House (-), Luis Scola (24), Kaya Peker (4) -cinco inicial-, Serkan Erdogán (20), Tiago Splitter (7) y Mirza Teletovic (-).

Árbitros: Stelios Koukoulekidis (Grecia), Ilija Belosevic (Serbia) y Christos Christodoulou (Grecia). Excluyeron por personales a Sergey Monya (m. 40).

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Euroliga (Grupo 'A', primera fase), de Baloncesto, disputado en el 'Krylatskoe Basketball Palace', de Moscú, con una asistencia aproximada de 2.300 espectadores. A última hora causó baja en el equipo ruso el pivote griego Lazaros Papadopoulos debido a un 'virus' gripal y estomacal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento