Aplastante victoria del Tau al Lottomotica

  • El Tau venció 99-56 en el Buesa Arena al Lottomotica Roma.
  • La valoración final muy clara, 135 de los vitorianos por 22 de los romanos.

El Tau Cerámica se impuso, con más facilidades de las que cabía esperar a priori, a una muy floja Lottomatica Roma, con lo que la escuadra de Vitoria dio un paso decisivo para meterse en la tercera fase de la Euroliga.

Para antes del m. 4 el Tau Cerámica ya vencía por 10-2. Reaccionó el equipo 'romanista' pero los locales pronto pusieron tierra de por medio.

En el segundo cuarto las defensas de ambos equipos bajaron bastante, sobre todo a la hora de hacer los balances defensivos, lo que permitió lanzamientos fáciles desde fuera de la línea de 6,25 metros.

El equipo italiano, sin Dejan Bodiroga sobre la pista de salida, quizás debido a algunos problemas físicos, se vino abajo al comienzo del tercer cuarto (59-34, m. 23), con un Tau en vena, tanto adelante (ataque) como atrás, al estar más centrado en la defensa.

El último cuarto se convirtió ya en un mero trámite. El parcial de 28-8 para el Tau, en el penúltimo cuarto, fue decisivo y ahorra cualquier tipo de comentario.

Los cuarenta puntos de ventaja para los locales subieron al 'electrónico' en el m. 38 (91-51), con lo que ya no hubo partido de aquí al final.

Otro dato elocuente: la valoración final de ambos equipos fue realmente aplastante, con 135 para el Tau; por sólo 22 para todos los jugadores del equipo romano.

Ficha técnica:

99 - Tau Cerámica (26+22+28+23): Pablo Prigioni (-), Serkan Erdogán (24), Fred House (7), Luis Scola (13), Tiago Splitter (18) -cinco inicial-, Ender Arslan (14), Sergi Vidal (8), Mirza Teletovic (10), Kaya Peker (4), Zoran Planinic (-), Jesús Cilla (1) y Ariel Eslava (-).

56 - Lottomatica de Roma (13+19+8+16): Mire Chatman (4), David Hawkins (-), Dejan Bodiroga (11), Roberto Gabini (2), Roberto Chiacig (-) -cinco inicial-, Luca Garri (8), Alessandro Tonolli (2), Jon Stefansson (8), Alex Righetti (13) y Jacopo Giachetti (8).

Árbitros: Romualdas Brazauskas (Lituania), Ivan Zachara (República Checa) y Matej Boltauzer (Eslovenia). Excluyeron por personales a Alessandro Tonolli (m. 36).

Incidencias: Tercer partido de la segunda fase de la Euroliga ('Top-16'), de Baloncesto, disputado en el Pabellón 'Fernando Buesa Arena' con una asistencia, según datos facilitados por el club vitoriano, de 9.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento