El Tau vence en Pau y se acerca a cuartos aunque sin un buen juego

El Tau Cerámica sumó su segundo triunfo (89-99) dentro del 'Top-16' de la Euroliga, aunque sólo brilló en los dos cuartos iniciales, para luego sufrir más de la cuenta ante la agresiva defensa de los hombres del Pau Orthez.

Los vitorianos comenzaron bien, dominaron en ataque y en rebote con un siempre estelar Luis Scola y un Fred House muy acertado.

Pero en los dos últimos cuartos el Pau Orthez le dio la vuelta a la situación y fue el dominador, con una mayor tensión ofensiva pero sin conseguir adelantar a los de Perasovic.

En los últimos siete minutos al Tau Cerámica se le complicaron las cosas y vio como su ventaja en el marcador cada vez era menor.

Se puso a cuatro puntos el Pau Orthez a falta de un minuto para el final del encuentro (85-89) tras un triple de Aaron Miles, hasta que Luis Scola, Igor Rakocevic y Tiago Splitter

resolvieron muy bien desde el tiro libre, hasta dejar el resultado final en un 89-99.

- Ficha técnica:

89 - Pau Orthez (19+17+22+31): Aaron Miles (17), Clint Harrison (22), Ricardo Greer (14), Michael Wright (15), Ian Mahinmi (2) -cinco inicial-, Britton Johnsen (2), Melvin Sanders (7), Ludovic Vaty (4), Xane D'Almeida (3), Thierry Rupert (-) y Cedric Ferchaud (3).

99 - Tau Cerámica (29+30+16+24): Pablo Prigioni (5), Igor Rakocevic (18), Fred House (17), Luis Scola (23), Kaya Peker (6) -cinco inicial-, Tiago Splitter (6), Serkan Erdogán (15), Mirza Teletovic (-), Ender Arslan (5) y Sergi Vidal (4).

Árbitros: Nikolaos Zavlanos (Grecia), Grzegorz Ziemblicki (Polonia) y Oscar Lefwerth (Suecia). Excluyeron por personales a Kaya Peker (m. 38).

Incidencias: Segundo partido de la segunda fase ('Top-16') de la Euroliga, de Baloncesto, disputado en el Palacio de los Deportes de la ciudad francesa de Pau, con una asistencia cercana a los 7.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento