El pívot turco del Tau de Vitoria, Kaya Peker
El alero estadounidense del Pau Orthez Melvin Sanders entra a canasta ante el pívot turco del Tau de Vitoria, Kaya Peker. (Efe) EFE/David Aguilar

Seis de seis para el Tau Cerámica en el Top-16 de la Euroliga, tras imponerse sin problemas al Pau Orthez por 93-75, con lo que los de Bozidar Maljkovic se enfrentarán en los cuartos de final al Olympiakos de Atenas con el factor campo a su favor.

No hubo color desde el comienzo del encuentro, la defensa del equipo galo dio bastantes facilidades al equipo baskonista de salida y las diferencias en el tanteador se fueron agrandando a medida que pasaban los minutos (42-20, m. 15).

Sin embargo, bajó mucho sus prestaciones el Tau y el Pau Orthez se impuso en el segundo cuarto (18-21) como resultado de su mejoría en el juego.

Los de Maljkovic restablecieron su claro dominio en el marcador (58-37, m. 24), tras una canasta triple del turco Serkan Erdogán.

El partido siguió su línea intrascendente, con intercambios de canastas entre ambos equipos y muy poca intensidad en las labores defensivas.

El tercer cuarto concluyó con un Tau Cerámica mucho más entonado en ataque ya con Ariel Eslava sobre la pista, acabando este período con un parcial de 24-15, lo que dio un abultado resultado al final del m. 30 (71-47).

Hasta el final del encuentro, muy poco destacable, salvo el gran interés de los jugadores locales por alcanzar el centenar de puntos, cosa que finalmente no se consiguió y se llegó con el tanteo de 93-75.

- Ficha técnica:

93 - Tau Cerámica (29+18+24+22): Zoran Planinic (9), Igor Rakocevic (12), Sergi Vidal (14), Luis Scola (8), Tiago Splitter (14) -cinco inicial-, Mirza Teletovic (5), Ender Arslan (-), Serkan Erdogán (13), Kaya Peker (16), Ariel Eslava (2) y Jesús Cilla (-).

75 - Pau Orthez (11+21+15+28): Xane D'Almeida (6), Aaron Miles (9), Britton Jonhsen (6), Ludovic Vaty (6), Ian Mahinmi (4) -cinco inicial-, Frederic Fauthoux (3), Cedric Ferchaud (15), Thierry Rupert (6), Michael Wright (6), Melvin Sanders (14) y Alexis Ajinca (-).

Árbitros: Christos Mastraftsis (Grecia), Srdan Dozain (Croacia) y Marek Cmikiewicz (Polonia). Sin eliminados.

Incidencias: Sexto y último partido de la segunda fase de la Euroliga ('Top-16'), de Baloncesto, disputado en el Pabellón 'Fernando Buesa Arena', de Vitoria, con una asistencia, según datos facilitados por el club baskonista, de 5.400 espectadores.