El Tau Cerámica se anotó un triunfo muy valioso (78-84) en su difícil salida a la pista del Efes Pilsen, en Estambul, donde Luis Scola cuajó un último cuarto para enmarcar, con lo que la escuadra de Vitoria aspira a ser primera del Grupo A al final de esta fase incial, salvo sorpresas.

Buen comienzo de partido a cargo del Tau, que se adelantó en el marcador gracias a la defensa de anticipación, pero no pudo ampliar la renta por los numerosos fallos en los tiros libres.

En el segundo cuarto, el Tau, ya con el base Pablo Prigioni sobre la pista, aumentó su ventaja, sobre todo después de una espléndida racha de tres triples casi seguidos, pusieron un esperanzador 26-38 al filo del m. 19.

Al descanso se llegó con un parcial de 32-43 y con muy buenas sensaciones de cara a los dos cuartos finales.

Reaccionaron los turcos

En el inicio del tercer cuarto, se produjo la reacción del equipo otomano, que se lo adjudicó por 26-19.

Un parcial de 0-4 para el Tau en el comienzo del último cuarto, tras una canasta de Tiago Splitter, al capturar un buen rebote ofensivo, dejó el 'luminoso' en un 58-66 (m. 32).

Volvieron las apreturas para los de Velimir Perasovic, que vieron como el Efes Pilsen se colocaba a tres puntos (64-67), tras dos tiros libres anotados por el base Horace Jenkins

Sin embargo, hasta el final del lance el Tau fue siempre por delante en el tanteador, con un Luis Scola que lo bordó, tanto en defensa como en ataque, mientras que Marcus Haislip fue el mejor, con mucho, del equipo otomano.

Derrota de Unicaja

El Unicaja sigue complicándose la vida y empeñado en no estar en el top 16. El equipo de Sergio Scariolo hizo otra vez el ridículo tras perder por 28 de diferencia (87-59) en un partido infame.

Los malagueños nunca opusieron resistencia a un Olimpia que dominó el partido con tranquilidad.

Ficha técnica:

78 - Efes Pilsen (15+17+26+20): Horace Jenkins (20), Drew Nicholas (13), Cenk Akyol (2), Marcus Haislip (23), Ermal Kuqo (4) -cinco inicial-, Nikola Prkacin (9), Kerem Gonlum (2), LaRon Profit (5), Mustafá Abi (-) y Cuneyt Erden (-).

84 - Tau Cerámica (18+25+19+22): Zoran Planinic (8), Igor Rakocevic (12), Serkan Erdogán (18), Luis Scola (17), Kaya Peker (12) -cinco inicial-, Fred House (2), Tiago Splitter (8), Mirza Teletovic (4) y Pablo Prigioni (3).

Árbitros: Romualdas Brazauskas (Lituania), Sasa Pukl (Eslovenia) y Guerrino Cerebuch (Italia). Excluyeron por personales a Nikola Prkacin (m. 37) y señalaron falta técnica al entrenador baskonista Velimir Perasovic (m. 28), por protestar.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Euroliga (Grupo 'A', primera fase), de Baloncesto, disputado en el 'Abdi Ipekci Sports Hall', de la ciudad turca de Estambul, con una asistencia aproximada de 6.500 espectadores.