Rakocevic mete al TAU en la final de Copa

  • El serbio, máximo anotador del partido con 27 puntos.
  • Navarro intentó tirar del carro azulgrana, pero no estuvo tan fino como en el partido de cuartos frente al Madrid.
  • Se enfrentará el domingo a las 18.30h. al ganador del Estudiantes - Unicaja que se juega el sábado a las 20.30h..
El base del FC Barcelona Juan Carlos Navarro (i), lucha un balón con el baso italiano del Tau Cerámica, Pablo Prigioni (d) (Efe).
El base del FC Barcelona Juan Carlos Navarro (i), lucha un balón con el baso italiano del Tau Cerámica, Pablo Prigioni (d) (Efe).
El base del FC Barcelona Juan Carlos Navarro (i), lucha un balón con el baso italiano del Tau Cerámica, Pablo Prigioni (d) (Efe).

El TAU Vitoria, con un excepcional Igor Rakocevic, se cuela en la final de la Copa del Rey de Madrid, después de ganar por 77-90 a un Barcelona que echó en falta a un buen director de juego. Los vitorianos se disputarán el torneo (domingo, 18.30h.) con el ganador del Estudiantes - Unicaja.

El potencial demostrado por ambos equipos en el primer cuarto, con un bonito duelo entre Rakocevic y Basile, se vino abajo después del descanso.

Los vitorianos se fueron a los vestuarios ganando de siete, pero sólo les hizo falta diez minutos de juego para dejar claro en el parqué madrileño que el pase a la final era para ellos.

El Barcelona salió en el tercer cuarto desconcertado, sin dirección de juego y con un Navarro al que nada le entraba. Rakocevic dominaba el perímetro y los pívots del TAU se encargaban de dominar el rebote. Parcial de 0-7 para empezar y Xavi Pascual solicitaba tiempo muerto para intentar arreglarlo. Pero no encontraba la solución.

Navarro apareció, pero no puedo tirar de este Barça, que fracasaba con Grimau en la dirección y se precipitaba hacia la derrota.

El resultado al final del tercer cuarto, 52-65, dejaba el partido casi sentenciado salvo milagro, pero el Barcelona no estaba por la labor.

El último cuarto, un suma y sigue de los vitorianos que se recreban en su juego con los cánticos de su público, que ya celebraba el pase. A falta de cuatro minutos, 63-78 en el marcador, y a falta de uno Navarro se retiraba con 19 puntos en su casillero, máximo anotador del partido. Ya no había nada que hacer.

Rakocevic, con 27 puntos y 24 de valoración se llevó los elogios en este encuentro, pero Splitter, con 17, bordó otro encuentro y apunta al MVP del torneo.

Ficha técnica:

77 - Regal FC Barcelona (19+15+18+25): Sada (7), Navarro (19), Barton (-), Ilyasova (15), Santiago (4) -cinco inicial-, Vázquez (2), Basile (9), Grimau (9) y Andersen (12).

90 - Tau Vitoria (21+22+22+25): Prigioni (10), Rakocevic (27), Mickeal (10), McDonald (8), Splitter (17) -cinco inicial-, Teletovic (8), Ilievski (3), Barac (-), San Emeterio (-) y Vidal (8).

Árbitros: Arteaga, Hierrezuelo y Pizarro. Excluyeron por personales a Splitter (m.35).

Incidencias: encuentro correspondiente a las semifinales de la 73 edición de la Copa del Rey disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid ante unos 10.500 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento