Marconato, del Barça, y House, del TAU, pelean por un rebote.
Marconato, del Barça, y House, del TAU, pelean por un rebote. ADRIAN RUIZ DE HIERRO/EFE
El Barcelona venció en Vitoria con un triple a falta de dos segundos de su base Lakovic, que le permitió ganar un partido jugado de
poder a poder, en el que los catalanes compensaron con sus triples el dominio de Scola en la zona.

Con el triunfo, Ivanovic, ex-entrenador del TAU, rompió su maleficio ante su antiguo equipo, ya que nunca le había ganado en sus ocho enfrentamientos anteriores desde que abandonó el club vitoriano.

Lakovic fue el héroe, pero no el destacado del partido, papel que correspondió, cómo no, a Navarro y a Scola.

En el primer tramos del partido, la mayor movilidad de los pivotes locales puso una ligera diferencia, siete puntos, a favor del TAU.

Un triple a falta de dos segundos dio la victoria al Barcelona en un partido jugado de poder a poder

Pero reaccionó el Barcelon: dos tiros libres de Ukic con el tiempo terminado redujeron la ventaja local a tres (21-18), al acabar el primer cuarto.

El segundo cuarto asistió a alternativas mínimas en el marcador. Al descanso, 43-39.

Seriedad y firmeza

El Barcelona había llegado al descanso con sus pivotes cargados de faltas, y Marconato cometió en seguida la cuarta. Por ahí parecía que podía romperse el partido, por la superioridad de Scola y Splitter, pero el Barcelona respondió con triples, que evitaron el despegue local.

El Barcelona salió muy serio en el último cuarto y se puso por delante, aprovechando el descanso de Scola. Los catalanes subieron su intensidad a la hora de la verdad, creando nervios en los locales.

Así se llegó al último medio minuto:

Balón a Scola, falta, dos tiros libres del capitán, 75-72; dos tiros libres de Grimau, convertidos, 75-74 a falta de medio minuto.

Rebote en ataque de Splitter, falta, dos tiros del brasileño, sólo uno dentro, 76-74, once segundos y ataque del Barcelona. Lakovic bota, Lakovic se busca el espacio, Lakovic triple y victoria.

Ficha técnica:

76- Tau Vitoria (21+22+15+18): Prigioni (4), Rakocevic (15), House (-), Scola (27), Splitter (17) -cinco inicial-, Planinic (5), Peker (8), Vidal (-) y Teletovic (-).

77- Winterthur Barcelona (18+21+18+20): Lakovic (6), Navarro (25), De la Fuente (2), Vázquez (2), Marconato (4) -cinco inicial-, Grimau (9), Trías (13), Basile (-), Kakiuzis (10) y Ukic (6).

Arbitros: Martín Bertrán, Requena, Cortés. Eliminados por cinco faltas Marconato y Grimau.

Incidencias: partido de la liga ACB disputado en el Pabellón 'Fernando Buesa Arena', de Vitoria, con una asistencia, según datos facilitados por el club baskonista, de 9.323 espectadores (lleno total).