Tata Martino: "El clásico tuvo una relevancia excepcional para nosotros"

  • Sobre el próximo compromiso contra el Espanyol: "Quedan ocho finales, este partido lo es más por ser derbi, tiene mucha trascendencia".
  • "Lo hemos hecho bien dos partidos, pero no alcazan dos partidos para confirmar una regularidad", reflexiona el entrenador argentino.
  • Sobre la baja de Víctor Valdés por lesión: "Habíamos dicho que Pinto jugaba la final de Copa; ahora jugará esa más trece finales más".
Tata Martino, en rueda de prensa.
Tata Martino, en rueda de prensa.
EFE
Tata Martino, en rueda de prensa.

El entrenador del FC Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, ha comentado este viernes que el partido del sábado en Cornellà-El Prat es, como todos los partidos que quedan de Primera, una final pero todavía "más" por el hecho de ser un derbi, y ha destacado del equipo blanquiazul que siempre hace difíciles los partidos al rival.

"No sé si el Espanyol en su campo saldrá a morder y presionar más todavía. Espero un partido tan cerrado como el de la primera vuelta. Quedan ocho finales, este partido lo es más por ser derbi, tiene mucha trascendencia", aseguró el técnico.

Además, del equipo de Javier Aguirre destacó que sea de características similares al líder, el Atlético de Madrid. "Lo veo un equipo de características similares al Atlético de Madrid. Un equipo que presiona, aprieta, que es muy sólido y te hace difícil el partido, y que tiene a Sergio García que es un futbolista de excepción", recalcó.

En busca de la regularidad

Por ello, y sin excusas por el horario, deben ganar a los 'pericos' para seguir en busca de una regularidad clave. "Lo hemos hecho bien dos partidos, pero no alcanzan dos partidos para confirmar una regularidad y por ahí puede que nos encontremos con un rival que nos supere y no hablaría de que el equipo ha perdido la regularidad, que se necesita y te puede poner de cara al título", destacó.

"Todo da a entender que se resuelva al final, pero siempre entre los tres. Para nosotros ha cambiado que otra vez volvemos a depender de nosotros porque tenemos un partido con el Atlético de Madrid en la última fecha. Si ahora el puntero fuera el Madrid no podríamos hacer nada para depender de nosotros", apuntó sobre el final de Liga que espera.

En este sentido, recordó que la ventaja de depender de uno mismo la tiene también el Atlético de Madrid, pero que no descartaría al Madrid. "No es fácil ver a un grande perder dos partidos seguidos, pero nosotros y el Sevilla lo hicimos bien. Se analiza un resultado final y si es negativo se empiezan a buscar los culpables", señaló sobre el eterno rival.

Las catorce finales de Pinto

Eso sí, cree que el 'clásico' fue un punto de inflexión. "Es un triunfo que debería darnos la inyección anímica necesaria, pero no implica que no se pueda perder un partido, porque hay partidos que se pierden porque el rival está mejor. El partido del Madrid marca un punto de inflexión porque nos da una mejora anímica y nos hace volver a depender de nosotros. Tuvo una relevancia excepcional para nosotros", se sinceró.

Preguntado por la lesión de Víctor Valdés y la obligación de que José Manuel Pinto tenga que jugar estos partidos clave, pese a arrastrar una lumbalgia, reiteró que no habrá fichaje y que Pinto está preparado para lo que se avecina, pues estas molestias no le impiden entrenarse ni jugar a pleno rendimiento.

"Habíamos dicho que Pinto jugaba la final de Copa del Rey, ahora jugará esa más trece finales más. Hay situaciones contractuales que no la definen uno, dos o tres partidos, sino antes. Desde mi punto de vista no hay situación que se resuelva por unos partidos y menos por la actuación en ellos", apuntó sobre el futuro del andaluz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento