El TAS rechaza el recurso de la china Cao Lei, campeona olímpica en 2008 en la categoría de Valentín

  • El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha desestimado el recurso que impuso China por la retirada de las medallas de oro a dos de sus halteras, triunfos conseguidos en los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008, después de haber dado positivo por dopaje.
Lidia Valentín
Lidia Valentín
EUROPA PRESS
Lidia Valentín

En enero de este año, el Comité Olímpico Internacional (COI) ordenó a Cao Lei, ganadora de la medalla de oro en la categoría de 75 kilos, y a Liu Chunhon, campeona olímpica en -69 kilos, que devolvieran las medallas tras haber realizado una segunda prueba en la que se indica que tomaron sustancias prohibidas. "Cómo consecuencia de esto, las dos atletas han sido descalificadas en las pruebas en las que participaron", ha dicho el TAS.

Este organismo dictaminó en un comunicado este lunes que había confirmado la decisión del COI contra las dos atletas chinas, lo que da paso al reconocimiento de la medalla de plata en la categoría de 75 kilos para Lydia Valentín, la haltera española que quedó en quinta posición.

Tres de las cuatro rivales de Valentín que quedaron por delante de ella en aquella competición han sido descalificadas, una de ellas la mencionada Cao Lei. A falta de confirmación oficial definitiva, la medalla de oro en Pekín sería para la kazaja Alla Vazhenina y la plata, para la española.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento