Tarifa decide quién es el maestro mundial del kiteboard

  • El Masters of Kite ha comenzado en la playa de Valdevaqueros.
  • La apuesta española es Álex Pastor, actual líder del Mundial.
  • Gisela Pulido compite el domingo en la competición de Best Trick.
Primer día de competición en el Masters de Kiteboard en Tarifa.
Primer día de competición en el Masters de Kiteboard en Tarifa.
LAST LAP

La tercera edición del Masters de Kiteboard, que ha comenzado este miércoles en Tarifa (Cádiz), reunirá hasta el domingo a los mejores riders del mundo de esta especialidad, entre ellos al malagueño Álex Pastor, actual líder del Mundial, y al británico Aaron Hadlow, cinco veces campeón del mundo.

La playa de Valdevaqueros, la meca del kite por sus óptimas condiciones de viento, será el escenario del enfrentamiento entre los diez mejores kiters masculinos y las 5 mejores mujeres.

La competición ha arrancado con la categoría amateur, en la que los dos mejores clasificados obtendrán una invitación (wild car) que les permitirá competir los siguientes días contra los mejores del mundo.

"Este año el nivel será altísimo. Aaron ha vuelto a recuperar su nivel tras una lesión y Youri Zoon llega tras proclamarse campeón del mundo (2011 y 2012). Yo este año estoy entrenando muchísimo y espero alzarme con la victoria en esta prueba, conocida ya mundialmente entre todos los deportistas", ha comentado Pastor.

Hadlow ha apuntado que, después de la lesión que sufrió el pasado año, viene con muchas ganas: "Nunca me he proclamado campeón del Masters de Kiteboard, así que este año vengo a por todas para ganar".

El domingo, turno para Gisela Pulido

Además, el domingo 16 de junio se disputará la competición Best Trick (mejor truco), en la que competirá la catalana Gisela Pulido,ocho veces campeona del mundo de kitesurf freestyle. Debido a los exámenes -estudia Periodismo- ha decidido no competir en el Masters, pero sí lo hará, finalmente, en el Best Trick. Espectáculo asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento