Antonio Tapia
Imagen de archivo de Antonio Tapia

El entrenador cordobés Antonio Tapia volverá a entrenar al Málaga CF con el que ha fichado como técnico por una temporada con opción a otra.

El conjunto malagueño, recién ascendido el domingo a Primera División de la mano de Juan Ramón Muñiz, hacía dos meses que buscaba sustituto para el asturiano, y al final ha optado por un viejo conocido de la casa.

Tapia ha entrenado en la temporada recién terminada al Granada 74, hasta que fue destituido en abril. Anteriormente fue entrenador del Polideportivo Ejido.

Entrenó al presidente

Su primera etapa como preparador del conjunto malacitano fue a la mitad de la campaña 2004-05, en sustitución de Gregorio Manzano, y fue destituido a la mitad de la temporada 2005-06 tras la derrota con el Espanyol (3-1).

En esa época tuvo a sus órdenes al actual presidente, Fernando Sanz, quien contaba con el cordobés como primera opción y lo ha elegido como técnico del proyecto de Primera.

Renovación de Welington

El defensa Weligton Pena de Oliveira renovó con el Málaga hasta 2012. El brasileño llegó esta temporada a la entidad malaguista cedido por el Grasshopper suizo, al que ahora el Málaga deberá abonar por el traspaso 550.000 euros.

El jugador declaró: "Agradezco el esfuerzo del Málaga por ficharme a pesar de sus problemas económicos".