El Espanyol confirma que Raúl Tamudo quiere irse y acusa a su agente de mentir

El Espanyol confirma que Raúl Tamudo quiere irse y acusa a su agente de mentir

Raúl Tamudo
Raúl Tamudo se lamenta en un partido. (Agencias)
Ampliar
  • Su directiva asegura que es él quien quiere irse en enero.
  • Asegura que el Esapanyol no quiere deshacerse del delantero.

La directiva del Espanyol, por medio del consejero responsable del área deportiva, Germán de la Cruz, confirmó que el ex capitán Raúl Tamudo quiere abandonar el club cuando se abra el mercado invernal y acusó a su agente, Tomás Durán, de mentir al denunciar que el club intenta deshacerse del delantero.

De la Cruz compareció ante los medios de comunicación junto al director general Ramón Planes para ofrecer la versión oficial sobre la polémica generada en torno al jugador.

Nos quieren tirar encima la porquería y por ahí no pasaremos

"Nos quieren tirar encima la porquería y por ahí no pasaremos", manifestó De la Cruz, quien detalló que fue Tomás Durán quien se puso en contacto el pasado año para solicitar que se facilitase la salida del futbolista y que el Espanyol, consciente del perjuicio de forzar la continuidad de Raúl Tamudo, admitió una rebaja de su cláusula de rescisión de 30 millones de euros a 2 millones en caso de traspaso a un equipo extranjero y a 3 en el de uno nacional.

El dirigente lamentó que el agente de Tamudo haya asegurado que fue el club el que rebajó el precio del ex capitán para ponerlo en el mercado, "porque eso es mentira".

"Fue una imposición de Tomás Durán", incidió Germán de la Cruz, quien continuó con su relato y detalló que, el pasado verano, no llegó ninguna oferta por el jugador.

Después, comenzó la temporada "con normalidad", según De la Cruz, quien consideró el papel de Raúl Tamudo en la plantilla como la de "más que un jugador, un buque insignia que ha hecho historia en este club, así que lo de que se intenta que salga por la puerta de atrás es falso".

El dirigente confirmó que el último capítulo se produjo el pasado viernes cuando Tomás Durán se puso en contacto con Ramón Planes para plantear el deseo del jugador de dejar la plantilla cuando se abra el mercado de invierno.

"Todo viene de parte de Durán", aclaró el consejero españolista, quien fue especialmente claro al declarar: "No quiero que se enmierde el tema".

Germán de la Cruz se mostró abierto a aceptar facilitar la salida de Raúl Tamudo en el mercado de invierno para amoldarse a sus intereses, aunque sin que sea a coste cero, "porque esto es una sociedad anónima deportiva".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/deportes/noticia/tamudo-abandonar-espanyol-541117/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios