Talant Dujshebaev
El entrenador del Atlético de Madrid, Talant Dujshebaev, en una imagen de archivo. EFE

El hasta hace poco entrenador del desaparecido Balonmano Atlético, Talant Dujshebaev, ha colocado a su hijo Daniel (16 años y 1,98 de altura) en la Masia del FC Barcelona para que juegue con el juvenil azulgrana, después de desmoronarse toda la estructura del conjunto colchonero, que arrastró desde el equipo profesional de la Asobal a los de base. 

No retiro lo que dije, pero hay que saberlo interpretar

El técnico se tomará un año sabático y ha visto cómo su hijo mayor Alex jugará en la liga de Macedonia, mientras que el pequeño lo hará en su mayor rival en España, el Barcelona, al que, según llegó a decir en su día, odiaba. Dujshebaev puntualizo en declaraciones a RAC1 que nunca le faltó el respeto al Barcelona, "sino todo lo contrario, ya que fue un halago".

"Yo dije que odiaba al Barcelona porque ha sido el rival que más ligas me ha quitado y más Ligas de Campeones me ha impedido ganar. Es el equipo que más horas de sueño me ha robado y dolores de cabeza me ha originado. No retiro lo que dije, pero hay que saberlo interpretar. Para mí fue un halago, un odio deportivo. Ha sido el rival más grande. Unos van y otros vienen; el Barça siempre ha estado, y yo nunca quise ofenderlo", sentenció.

Dujshebaev se ha sentido muy feliz de que su hijo pequeño se haya integrado en la estructura del FC Barcelona. "Sabiendo cómo se trabaja en España, las canteras del Barça y del Granollers son las mejores. Para mí es una gran noticia que pueda desarrollar su potencial. Él sabe que no le van a regalar nada", ha apuntado el técnico, que reconoció que habló con el preparador azulgrana, Xavi Pascual.