Asensio y Bujalance logran los primeros oros para España en los Europeos de taewkondo

Las españolas Belén Asensio, en -47 kilos, y Muriel Bujalance, en -63, se han colgado las medallas de oro de sus categorías en la primera jornada de los Campeonatos de Europa de taekwondo, que se disputan en Bonn (Alemania).La exitosa jornada española la ha completado Andrea Rica, que se ha hecho con el bronce en -55 kilos.

La madrileña Belén Asensio, dos veces campeona del mundo, derrotó en la final de su categoría a la azerbaiyana Shahrun Yusifova por 3-1.

Anteriormente, Asensio, de 29 años, se impuso a la polaca Karolina Mocko (5-1), la croata Lucilla Zaninovic (6-6 y golpe de oro), la israelí Maya Arussi (por descalificación) y la rusa Viktoria Fomenko (6-3).

El segundo oro para España lo logró la sevillana Muriel Bujalance, subcampeona de Europa en 2002 y 2004. Su víctima en la final de -63 kilos fue la alemana Helena Fromm, a la que se impuso por 8-2.

Para llegar a la final Bujalance, de 23 años, se impuso a la holandesa Joyce van Baaren (5-4), la rusa Yulia Krasnopolskaya (8-1), la bosnia Marija Matic (7-0) y la sueca Lie Kylborn (7-5).

La viguesa Andrea Rica tuvo que conformarse con compartir el bronce  en -55 kilos con la croata Nives Ambrus. En semifinales no pudo superar a la italiana Federica Mastrantoni (5-3).

En categoría masculina no hubo opción de medalla. Tanto el alcarreño Vicente Muriel (-54) como el vasco Aritz Itxisoa (-72) cayeron en los cuartos de final.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento