Campeones del mundo... y novios

  • Juan Antonio Ramos y Briggite Yagüe, novios, conquistaron el oro para España.
  • Lo hicieron en las categorías masculina y femenina de peso mosca de los Mundiales de taekwondo de Pekín.

El himno español sonó por partida doble hoy en el Estadio Changping en honor de los dos nuevos campeones del mundo, Juan Antonio Ramos y Briggite Yagüe, oro ambos en las categorías masculina y femenina de peso mosca de los Mundiales de taekwondo de Pekín.

Con este resultado España asciende al segundo puesto del medallero, sólo por detrás de la siempre intratable Corea del Sur, lugar de origen del taekwondo y primera potencia mundial.

Y es que la suerte cruzó a Ramos con huesos muy complicados, el peor el competidor taiwanés Chu Mu-Yen, hasta hoy campeón mundial y todavía campeón olímpico, al que nunca antes había podido vencer.

Quedar campeón del mundo es lo máximo, siempre lo he dicho, es lo más grande que hay

Aunque el taekwondo de Ramos no destaca por su ortodoxia ni por su plástica, al barcelonés le sobra inteligencia y experiencia, recursos que exprimió hasta el paroxismo para superar al taiwanés por 1-0 en un combate enormemente reñido.

"Quedar campeón del mundo es lo máximo, siempre lo he dicho, es lo más grande que hay. He estado muy centrado durante todo el campeonato y lo he conseguido", señaló con lágrimas en los ojos Ramos, que en la final se impuso al mexicano Guillermo Pérez por 4-1.

"Es una pasada. Sólo espero que mi novia, que ahora viene su final, también gane. Sería completo", deseó Ramos.

Su novia, también oro

Briggite Yagüe, también peso mosca, hizo buenos los deseos de su novio y se impuso en la final a la croata Ana Zaninovic en un complicado y gran combate que supo manejar hasta el final.

"Estoy muy contenta. No empecé bien el campeonato. Estaba rápida pero floja y dudé mucho pero poco a poco me he ido encontrando mejor. Ahora a ver si voy a los preolímpicos (que se disputan en Manchester en septiembre)", señaló Yagüe con la bandera nacional sobre los hombros.

No empecé bien el campeonato. Estaba rápida pero floja y dudé mucho pero poco a poco me he ido encontrando mejor

En los superligeros no tuvo suerte España a pesar del gran trabajo de Rosendo Alonso, que cayó en segunda ronda con punto de oro tras un empate a 11 frente al coreano Jang Chang-Ha, a la postre medalla de plata ante el siempre intratable estadounidense Steven López.

Completó la actuación española en esta tercera jornada del Mundial Aitziber Los Arcos, que no pudo en segunda ronda del peso medio con la mexicana María Espinoza, la cual acabó ganando el campeonato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento