Taberno organiza una jornada de convivencia familiar en torno a los vehículos 4x4

  • El municipio de Taberno ha organizado una jornada de convivencia familiar en torno a los vehículos 4x4 el 22 de mayo, en la que colabora la Diputación de Almería.
La actividad de 4x4 en Taberno se ha presentado en la Diputación de Almería.
La actividad de 4x4 en Taberno se ha presentado en la Diputación de Almería.
EUROPA PRESS
La actividad de 4x4 en Taberno se ha presentado en la Diputación de Almería.

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, durante la presentación de la iniciativa, ha explicado que Taberno tiene una larga tradición en los deportes de motor, con varias pruebas competitivas, y ha optado por realizar una actividad familiar, no competitiva, para dar a conocer los recursos naturales y patrimoniales del municipio. Se trata de un evento "que aprovecha el tirón y la experiencia de Taberno en el mundo del motor para que la familia disfrute del ocio y la naturaleza durante una jornada de convivencia".

El alcalde de Taberno, Antonio Martes, ha destacado que su municipio es "un referente en las pruebas del motor y esta es una actividad que tiene su singularidad dentro de este deporte. Hemos pensado que sería interesante que las familias también pudieran disfrutar de los paisajes y la gastronomía familia, juntos, compartiendo y enriqueciéndose como familia".

La prueba se celebrará el 22 de mayo y cuenta con dos modalidades, el rutómetro y la orientación, para que cada uno elija lo que más le interesa. Las familias interesadas en participar deberán inscribirse en el Ayuntamiento de Taberno, con un coste de 15 euros para los adultos y de diez euros para los niños.

El recorrido tendrá una dificultad baja y los participantes tendrán que acudir con su propio vehículo con tracción 4x4, que deberá tener el seguro y la ITV al día para poder realizar la prueba. El precio de la inscripción incluye el desayuno y el almuerzo, además de una taza de regalo para cada uno de los participantes.

La concejala de Turismo de Taberno, Cecile Toulze, ha explicado que la actividad está abierta a "cualquier persona con un 4x4 normal", que acuda con su familia a disfrutar de una prueba de motor, pero también "a conocer Taberno, con alguna reseña histórica del municipio, y a disfrutar de un día de convivencia".

La actividad 'Vive el 4x4 en Taberno' comenzará a las 9,30 horas con la recepción de los participantes, y el desayuno. Tras la prueba deportiva, las familias recibirán información turística y patrimonial sobre el municipio, y la jornada terminará con un almuerzo de convivencia.

El Ayuntamiento de Taberno ha previsto la participación de unas 100 personas en esta actividad. El alcalde, Antonio Martos, ha recordado que es "una apuesta por el turismo como potencial económico para el municipio, no solo en el mundo del motor, sino en todos los ámbitos, lo que está suponiendo un revulsivo económico para Taberno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento