> Sylvinho: "Somos la envidia de España"

Sylvinho: "Somos la envidia de España"

  • El lateral azulgrana asegura que Guardiola les dio un toque.
  • "Estamos a un paso de la final de Copa, en Champions y líderes en la Liga. Si esto es una crisis...", se preguntó Sylvinho.

Después de encajar ante el Atlético de Madrid (4-3) la segunda derrota consecutiva en la Liga, el lateral del Barcelona Silvio Mendes Campos, 'Sylvinho', reivindicó el potencial de su equipo y aseguró que el conjunto azulgrana es "ahora mismo, la envidia de España" por su condición de líder del campeonato.

"Ahora mismo, somos la envidia de España. Doce puntos de ventaja estaban bien, pero cuatro también son buenos. Estamos a un paso de la final de Copa y con la eliminatoria en Champions pendientes de decidir en casa. Y líderes en la Liga. Si esto es una crisis...", se preguntó.

Anímicamente, esta derrota no nos va a hacer ningún daño, sabíamos que habría momentos difíciles

Sylvinho admitió que la derrota en el Calderón "duele", pero subrayó que el Barcelona "no está en un mal momento" ni cambiará su manera de jugar por haber encadenado tres malos resultados. "Anímicamente, esta derrota no nos va a hacer ningún daño. Creemos en lo que estamos haciendo y ya sabíamos que habría momentos difíciles", comentó.

Cuestionado por el estado físico de la plantilla, Sylvinho reclamó que los jugadores están en un punto de forma "excelente" y que el Barça sigue siendo "un equipo espectacular desde un punto de vista técnico". También prometió que el Barcelona "difícilmente volverá a sufrir dos derrotas seguidas en la Liga".

Tampoco concedió Sylvinho demasiada importancia al entorno del Real Madrid, que vive días de euforia después de haber recortado ocho puntos en las tres últimas jornadas. "Que digan lo que quieran, pero confiamos en nuestro trabajo. Estamos muy centrados y si lo dicen es porque nos tienen miedo. Al fin y al cabo somos el equipo que está por encima", resumió.

Guardiola nos pegó un toque porque no es normal sufrir dos derrotas así

Pese a todo, el brasileño no se mostró sorprendido por la excelente racha del Madrid "porque tiene muy buenos futbolistas", aunque matizó que la manera de jugar "es totalmente distinta a la nuestra".

Empeñado en transmitir un discurso optimista, Sylvinho reiteró que aun cuando el Barcelona aventajaba en doce puntos al Real Madrid "tampoco decíamos que la Liga estaba ganada, y ahora no diremos que nos van a pasar por encima" y subrayó que su equipo sigue teniendo "una calidad impresionante, mucho gol y posesión de balón".

Además, Sylvinho desveló que su entrenador, Pep Guardiola, "ayer nos pegó un toque porque no es normal sufrir dos derrotas así", aunque insistió en la idea de la confianza del Barcelona. "Estamos muy convencidos de que nuestro trabajo es bueno y serio", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento