Muchas alternativas al banquillo del Real Madrid si hay desastre ante Getafe y Milan

Manuel Pellegrini, durante un entrenamiento del Real Madrid en la ciudad deportiva de Valdebebas.
Manuel Pellegrini, durante un entrenamiento del Real Madrid en la ciudad deportiva de Valdebebas.
Kote Rodrigo / EFE
Manuel Pellegrini, durante un entrenamiento del Real Madrid en la ciudad deportiva de Valdebebas.

El presente de Manuel Pellegrini es el banquillo local del Santiago Bernabéu. ¿El futuro? dos partidos van a decidir ese futuro inmediato del chileno. Ante el Getafe en Liga y contra el Milan en Champions, ambos sin Cristiano Ronaldo. De lo que suceda en esos dos partidos depende mucho que las aguas se calmen en el Real Madrid o el estallido de la crisis se lleve por delante al ex técnico del Villarreal.

Por si hay desastre, tanto Valdano como Florentino ya barajan un amplio abanico de nombres ilustres para el banquillo blanco.

En los últimos días se ha especulado con que el propio director general se pusiera -de nuevo- el mono de trabajo y aceptara ser el nuevo técnico. Cosa difícil, improbable y hasta descabellado. Ni él mismo acepta esa idea, propuesta de urgencia por la junta directiva tras el bochorno de Alcorcón.

Con eso, una espiral de nombres envuelve al Real Madrid. Casi todos, entrenadores que ahora mismo están libres en el mercado esperando a ser fichados para encarar el reto que supone el club de Chamartín.

Entre los nombres, el último que suena -no por ello menos importante- es el de Luis Aragonés. El madrileño cuenta con avales en el entorno de Florentino y tiene muchos amigos en la plantilla. El único pero es la relación con Raúl, al que sacó definitivamente de la selección española.

Michael Laudrup es otra de las alternativas que suenan con más fuerza. Quizás rechazó la llamada del Atlético esperando una futura propuesta blanca.

Otros nombres son Víctor Fernández, Spalleti, Mancini o el propio Juande Ramos, ahora que se ha quedado sin equipo tras ser destituido en el CSKA.

Y por último, uno que está 'pillado', pero que no pasa por su mejor momento en su club. Rafa Benítez es del agrado de gran parte de la afición y el Madrid podría tentarle.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento