Los posibles sustitutos de Lopetegui en el Real Madrid

Míchel, en su último partido como entrenador del Málaga.
Míchel, en su último partido como entrenador del Málaga.
EFE
Míchel, en su último partido como entrenador del Málaga.

Aunque Julen Lopetegui no está preocupado por su destitución, la derrota ante el Levante ha supuesto un serio varapalo para quienes confiaban en su continuidad. El aún entrenador del Real Madrid está seriamente tocado, ya que no sólo son cinco partidos sin ganar, sino que además atraviesa una profunda crisis de gol.

Los nombres para ponerse al frente del banquillo blanco no han tardado en salir a la palestra. Aunque desde el club blanco habían situado como fecha límite el Clásico ante el Barcelona, el 'run-run' ha empezado a cambiar de dirección y no son pocos los que ven un despido inmediato del ex seleccionador español.

Estos son algunos de los posibles sustitutos de Lopetegui en el Real Madrid:

Antonio Conte

El ex entrenador del Chelsea está sin equipo y en las últimas jornadas ya se publicó en Italia que el Real Madrid había contactado con él. A su favor, su experiencia tanto en la liga italiana como en la Premier. En contra, su desconocimiento tanto de la Liga española, como del propio Real Madrid.

Míchel

Un clásico de los rumores. Ya sonó para sustituir a Lopetegui cuando le echaron de la Selección, y de nuevo vuelve a estar en la terna para el banquillo del Real Madrid. Míchel es muy querido por buena parte de la afición blanca, tiene experiencia en la Liga (Rayo, Getafe, Málaga...) y tiene buena relación con parte de los jugadores. Su pasado en la cantera blanca también juega a su favor.

Solari

La opción continuista. El actual entrenador del Castilla ha conseguido recuperar el rumbo del filial blanco y he mejorado con mucho los números del año pasado: más puntos, menos goles recibidos y más conseguidos. Eso sin jugadores clave como Reguilón, Quezada u Óscar, y con la base del juvenil que tan buenas sensaciones dejó con Guti al mando. En contra de su candidatura está su escasa experiencia en un equipo de máxima exigencia como el Madrid... pero con Zidane salió bien.

Claudio Ranieri

El Diario AS colocó al ex entrenador de Valencia, Leicester o Roma entre otros muchos clubes como un posible candidato al banquillo blanco. A sus 62 años está libre tras su paso por el Nantes, y su versatilidad para hacer jugar a equipos tan diferentes le convierte en una opción. Otro asunto es cómo se lo tomaría el Bernabéu...

Joachim Löw

Otro clásico en la terna de entrenadores para el Real Madrid. El seleccionador alemán atraviesa una profunda crisis (la peor racha de la 'Mannschaft' desde 1979), lo que puede convertir en papel mojado su reciente renovación. Es un técnico muy del gusto de Florentino Pérez.

Quique Sánchez Flores

El ex entrenador de Atlético, Valencia, Espanyol o Watford entre otros es de un perfil similar al de Lopetegui: ex jugador blanco, con buen cartel y ganas de coger un 'morlaco'. Actualmente sin equipo tras su salida del conjunto perico, su fuerte carácter puede suponer un revulsivo para la situación que atraviesa el Madrid.

Arsene Wenger

El eterno entrenador del Arsenal es otro de los candidatos libres, tras su marcha del equipo londinense tras una eternidad en el banquillo. Perfil calmado, voluble en función de sus necesidades y paciente con las críticas. Precisamente el desgaste que sufrió en el conjunto 'gunner', puede ser su principal 'handicap'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento