Aplazado el Levante - Atlético por el pésimo estado del césped del Ciudad de Valencia

  • El colegiado decidió suspenderlo porque el campo estaba impracticable.
  • López Caro y Aguirre, opiniones diferentes ante el aplazamiento.
  • Se barajan varias fechas para la disputa del encuentro.
  • El césped no ha aguantado las lluvias continuadas.
Mejuto González examina el césped del Ciudad de Valencia. (Efe)
Mejuto González examina el césped del Ciudad de Valencia. (Efe)
Efe

El Levante - Atlético de Madrid, correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, fue suspendido el martes por el lamentable estado del terreno de juego que impedía la practica futbolística.

Así lo decidieron ambos conjuntos tras revisar el estado del terreno de juego media hora antes del partido, tras comprobar que el terreno de juego estaba inundado de agua y barro.

Al parecer, el conjunto de López Caro, en un principio, se mostraba dispuesto a jugar en un principio; pero la negativa del Atlético ha contado con el respaldo del colegiado, Mejuto Gónzalez, que tras reunirse con ambos capitanes y delegados ha declarado el terreno de juego "impracticable" y el encuentro ha sido aplazado.

Se busca nueva fecha

En estos momentos se encuentran estudiando una posible fecha para la disputa del choque, entre las que se barajan la semana que viene, aunque habría que pedir permiso a la Federación Española de Fútbol para que no convocase jugadores de niguno de los dos equipos, ya que la Selección disputa un amistoso ante Rumanía.

Otra posibilidad, mucho más factible, sería esperar una semana más y hacer coincidir el partido con la semana de Champions, siempre que no coincidiese en el día con el Valencia-Olympiacos que se jugará en Mestalla.

Por último, fuentes de la directiva del Levante hablan del día 13 ó 14 de diciembre como fecha para disputar el partido, e informaron que esas son las fechas que están negociando con el Atlético de Madrid.

El pasado sábado, durante el Levante-Real Sociedad de Liga, el estado del terreno de juego ya fue criticado, principalmente por los desperfectos que ocasionó en el mismo el concierto del músico estadounidense Bruce Springsteeen del pasado 21 de octubre, que hundió unos cuatro centímetros una de las áreas.

Aguirre temía por las lesiones

Aguirre explicó, ante los medios de comunicación, que aunque no había pisado el terreno de juego, sus jugadores si que le comentaron que en la vuelta que habían dado al campo se habían dado cuenta que estaba "impracticable"

"La palabra impracticable fue la que también utilizó el árbitro. Algún jugador me recordó que en un campo parecido cayó Maxi Rodríguez y, lógicamente los jugadores, aunque siempre tratan de darlo todo, en un campo en esas condiciones tienen ese temor metido en la cabeza", dijo el mexicano.

Aguirre, al igual que posteriormente López Caro, comentó que en la reunión, a la que también asistieron los capitanes y delegado de los dos equipos, todos expusieron su punto de vista y al árbitro aplazó el partido.

López Caro, algo molesto

Mientras Aguirre habló de consenso en la decisión, López Caro declinó dar su opinión sobre si él era partidario de jugar y se limitó a decir que había acatado la decisión del único que tenía potestad y autoridad para aplazar el partido: el árbitro.

"Es verdad que el campo no estaba en inmejorables condiciones, pero me gustaría que los baremos de medir fueran iguales siempre y que cuando se tome una decisión se tenga el mismo criterio", dijo López Caro, tras recordar que el partido del pasado sábado en el mismo escenario ante la Real Sociedad.

El entrenador del Levante indicó que este aplazamiento trastoca la planificación de su equipo, pero volvió a insistir en que aceptan las decisiones, "tanto las que nos gusta como las que no", enfatizó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento