Selección española
Los jugadores de la selección española celebran un gol. EFE

El partido Bélgica-España que se iba a disputar este martes en Bruselas ha sido suspendido por razones de seguridad, según ha anunciado la federación belga de fútbol.

El nivel de alerta terrorista se ha elevado en la capital belga del 2 al 3, con lo que la amenaza de otro atentado ha llevado a las autoridades a cancelar preventivamente el encuentro. Representantes de la Federación Española, la Federación Belga y de la policía decidieron que el partido se cancelara por "riesgo real de atentado".


Una vez conocida la noticia, que la Federación Belga comunicó a las 00:41, la delegación española inició los trámites para salir en unas cinco horas rumbo a Madrid.

El "riesgo real de atentado" que planea sobre el partido se centra principalmente en la búsqueda de Salah Abdeslam, el terrorista que salió vivo de los atentados de París. Sobre Abdeslam pesa una orden internacional de detención por su presunta implicación en los atentados de París que el pasado viernes causaron la muerte a al menos 129 personas y heridas a 350.

A Salah Abdeslam se le continúa buscando por el barrio de Molenbeek

A Abdeslam se le continúa buscando por el barrio de Molenbeek, enclave musulmán de Bruselas de unos setenta mil habitantes que tiene vínculos con otros sucesos como los atentados terroristas en el Museo Judío de Bruselas o el asalto a Charlie Hebdo.

Una alerta de bomba en una calle de Bruselas, a algo más de dos kilómetros de distancia del hotel Steigenberger, en el que se aloja la selección española, también ha sido otro de los factores que han influido en la cancelación del encuentro por el estado convulso que se vive en la capital belga.

Encuesta

¿Es acertada la suspensión del Bélgica-España?

Sí. Lo más sensato es garantizar la seguridad y Bruselas ha admitido que no podía.
67,12 % (1225 votos)
No. Porque hay que continuar con la vida para no dar la razón a los terroristas.
32,88 % (600 votos)