Suspenden por motivos de salud el juicio contra el expresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz

El empresario Lorenzo Sanz junto a su mujer Mari Luz.
El empresario Lorenzo Sanz junto a su mujer Mari Luz.
GTRES
El empresario Lorenzo Sanz junto a su mujer Mari Luz.

El juicio previsto para este miércoles contra Lorenzo Sanz Mancebo ha sido suspendido por problemas de salud del expresidente del Real Madrid, que va a ser juzgado por la presunta comisión de dos delitos contra la Hacienda Pública.

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Madrid, que de momento no ha señalado nueva fecha, ha suspendido el juicio tras haber recibido un informe médico del procesado que justifica por motivos de salud la imposibilidad de asistir a la vista oral.

En el proceso se dirime la presunta comisión de sendos delitos contra la Hacienda Pública relativos al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en los ejercicios de 2008 y 2009.

Según el escrito de acusación del fiscal, Sanz y su esposa María Luz Durán Muñoz obtuvieron entre los años 2008 y 2009 unos ingresos de 5.968.975,5 euros que de forma "intencionada" no fueron declarados en el IRPF "para obtener un beneficio fiscal ilícito". Ello supuso que Hacienda dejara de ingresar 1.244.823,34 euros.

El fiscal pide cinco años y seis meses de prisión así como una multa de tres millones y medio de euros para Lorenzo Sanz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento