Se suspende la Liga uruguaya tras graves incidentes violentos en un partido

  • Ayer se produjeron altercados en el Danubio-Nacional.
  • Hubo invasión de campo de decenas de hinchas violentos.
  • Desde la Federación uruguaya no pueden mantener la seguridad.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) ha decidido suspender el torneo Apertura o primera fase de la Liga uruguaya tras los graves incidentes ocurridos el domingo, durante el partido que el Danubio le ganó por 1-0 al Nacional arrebatándole el primer lugar en la clasificación.

"No están dadas las condiciones para que se juegue al fútbol de manera normal", se ha indicado desde la AUF para explicar la medida.

Al terminar el encuentro y, mientras los futbolistas del Danubio celebraran en el campo el triunfo, un grupo de seguidores violentos del Nacional rompió la valla de protección detrás de una de las porterías e invadió el campo. Seguidores radicales del Danubio hicieron lo propio y cerca de doscientas personas, muchos de ellos jóvenes, se enzarzaron en una riña generalizada, en la que utilizaron hierros de las porterías, bastones de las banderas del córner y otros objetos contundentes.

La policía mantuvo una postura pasiva y, después de varios minutos de incidentes, reprimió a los seguidores más violentos del Nacional en una de las tribunas del estadio. Pese a que en los enfrentamientos participaron decenas de personas, sólo cuatro fueron detenidas.

Se retrasa una semana la Liga

La decisión de suspender la competición fue tomada por el presidente de la Asociación Uruguaya, José Luis Corbo, abogado de profesión y y dicha medida provocará el retraso de la duodécima jornada de Liga una semana, ya que este próximo fin de semana no se jugará. "Después se evaluará el clima y la fecha de reanudación", agregaron los informantes.

Las autoridades de la AUF anunciaron que se reunirán el miércoles con la Comisión de Seguridad en el Deporte, que integran autoridades de los ministerios del Interior y de Turismo y Deporte, y representantes de organizaciones gubernamentales, para analizar la situación y posibles soluciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento