Susanna Dinnage, una mujer al frente de la Premier League

  • La ejecutiva televisiva sustituirá a Richard Scudamore después de 19 años.
Susanna Dinnage, nueva presidenta de la Premier League.
Susanna Dinnage, nueva presidenta de la Premier League.
Captura de imagen
Susanna Dinnage, nueva presidenta de la Premier League.

Una mujer estará al frente de la Premier League. Susanna Dinnage, hasta ahora ejecutiva de Discovery, sucederá a Richard Scuadmore tras 19 años en la presidencia ejecutiva de la liga inglesa de fútbol. El traspaso de poderes tendrá lugar a comienzos de 2019.

"Estoy emocionada. La Premier League significa mucho para mucha gente", ha declarado Dinnage. "La oportunidad de liderar una organización tan dinámica e inspiradora es un gran privilegio. Con el apoyo de los clubes y de mi equipo, espero extender el éxito de la Premier durante muchos años".

La decisión ha sido comunicada este martes a los 20 clubes que integran la competición, algunos de los cuales quedaron “impresionados”, según la prensa inglesa, por las cualidades de Dinnage durante sus negociaciones por los derechos televisivos, en los que su empresa se vio envuelta en un contencioso con Sky.

Dinnage lleva más de 20 años trabajando en la industria televisiva. Se incorporó a Discovery en 2009 y ha sido directora general en varios territorios, incluido Reino Unido.

Tensa relación con Sky

En el proceso de selección han intervenido, entre otros, el presidente del Chelsea, Bruce Buck, la directora ejecutiva del Leicester City, Susan Whelan, y el presidente del Burnley, Mike Garlick. Otros de los aspirantes al cargo eran Tim Davie, gestor de BBC Studios, y Tom Betts, director de estrategia de ITV.

Hace unos meses, Dinnage acusó a Sky de hacer un uso abusivo de su posición dominante en el mercado, con perjuicio para los espectadores y el resto de operadores audiovisuales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento