‘Dios’ y su sucesor, en la meca del surf

  • Kelly Slater y Mick Fanning compiten en Arica (Chile).
  • Son los dos mejores surfistas del mundo.
  • Entrevistamos a los dos y vimos su maestría.

Hasta Arica, una región recóndita en el norte de Chile, llegó el buscador de olas, Arnaud Decarne, para encontrar la ola perfecta y organizar junto a la empresa Rip Curl la mejor competición surfista de la temporada, el Rip Curl Search Project (web oficial del evento).

En esta página puedes ver varios vídeos recogidos de YouTube.com sobre el surf que se está viendo en Arica esta misma temporada. El de arriba es de la séptima jornada y el de bajo de la sexta.

Allí, los 45 mejores surfistas del mundo se encuentran disputándose el trono mundial, pero dos nombres sobresalen del resto: Kelly Slater y Mick Fanning. ‘Dios y su heredero’, les han bautizado.

"Eso son tonterías, yo soy una persona normal. No soy ningún Dios", explica a 20minutos el norteamericano Slater, ocho veces campeón del mundial, quien afirma que "mi éxito se debe a que el agua es mi vida".

Para el de Florida, el surf no se corresponde con el estereotipo alimentado por las marcas comerciales de chicas guapas, fiesta y playa. Bajo estas líneas vemos una imagen de Slater montando una ola.

Kelly Slater, una de las grandes estrellas del surf.

Sale con Cameron Díaz

"Llevo haciendo esto desde que era un niño y me considero un profesional", comenta Kelly Slater, que lleva algún tiempo saliendo con la actriz Cameron Díaz. Su carácter le impidió seguir en Arica tras caer en la manga de octavos ante Morrison.

Slater es ya un veterano de 35 años y siente la amenaza de la juventud, la del australiano de 26 años Mick Fanning. Bajo estas líneas, una de sus imágenes.

Faning

"Me han puesto esa etiqueta", asegura Fanning, al que apodan ‘relámpago blanco’ por su cabellera albina. El australiano considera que el "surf es una filosofía de vida" que "espero transmitir a mis hijos".

Fanning no se ve trabajando de traje y corbata, sino viajando, por ejemplo, "a España, donde se come muy bien".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento