El Supremo rebaja a dos años la pena al expresidente del Barcelona José Luis Núñez

  • La Audiencia de Barcelona me impuso seis años de cárcel por cohecho activo.
  • En principio podría eludir el ingreso en prisión gracias a la rebaja en el castigo.
José Luis Núñez, expresidente del Barcelona, a su llegada a la Audiencia de Barcelona (ARCHIVO).
José Luis Núñez, expresidente del Barcelona, a su llegada a la Audiencia de Barcelona (ARCHIVO).
Toni Garriga / EFE

El Tribunal Supremo ha rebajado de seis a dos años y dos meses la pena por cohecho activo que impuso la Audiencia de Barcelona al expresidente del Fútbol Club Barcelona José Luis Núñez, quien en principio podría eludir el ingreso en prisión gracias a la rebaja en el castigo.

El Tribunal Supremo ha estimado parcialmente los recursos de casación interpuestos por trece de los condenados en el 'caso Hacienda', la trama de inspectores que favorecían el ahorro fiscal de determinados empresarios catalanes a cambio de dinero o dádivas.

Núñez, quien había solicitado el pasado mes de octubre al Supremo que se declarara la nulidad de su condena, es condenado por un delito de cohecho pasivo, falsedad en documento oficial y prevaricación. Su entrada en prisión dependerá ahora de lo que decida el tribunal sentenciador, que tendrá en cuenta su edad.

El alto tribunal decreta el comiso del dinero o de las dádivas recibidos  por los funcionarios de Hacienda, que ascendieron a más de tres millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento