Nueva ocasión para poner en juego el liderato en la Superliga femenina

  • Jornada 12 en la competición femenina de voleibol.
  • El Universidad de Burgos lleva tres jornadas consecutivas ganando.
Remate de Violeta Amoedo, en el Cuesta Piedra Santa Cruz - Valeriano Allés Menorca Volei.
Remate de Violeta Amoedo, en el Cuesta Piedra Santa Cruz - Valeriano Allés Menorca Volei.
RFEVB
Remate de Violeta Amoedo, en el Cuesta Piedra Santa Cruz - Valeriano Allés Menorca Volei.

La decimosegunda jornada de la Superliga femenina se disputa este fin de semana con unos partidos marcados por la lucha por el liderato, así como por un duelo de rivalidad regional en la zona baja de la tabla.

El segundo y el tercer clasificado de la tabla se enfrentan en un partido trascendental en la batalla por alcanzar la parte alta de la tabla.

El Nuchar Eurochamp Murillo, segundo en la clasificación pero empatado a puntos con el líder, viaja a la complicada cancha de un Universidad de Burgos que ha protagonizado una gran reacción en las últimas jornadas.

Las burgalesas, tras un inicio titubeante, suman tres jornadas consecutivas con victoria y esperan recortar los cinco puntos que le separan con los dos equipos de cabeza. Por su parte, las de Murillo no pueden permitirse caer en su visita al Polideportivo Municipal El Plantío si quieren seguir optando al liderato.

Las de Carlos Arratia lograron una victoria menos complicada de lo esperado la semana pasada ante el Jamper Aguere y esperan seguir la racha en Burgos.

Cuesta Piedra Santa Cruz - Jamper Aguere

Duelo de rivalidad regional entre los dos equipos tinerfeños de la categoría; dos equipos que además de compartir origen, comparten zona clasificatoria ya que mientras que las de Santa Cruz son colistas, las de La Laguna son segundas por la cola.

El Cuesta Piedra Santa Cruz aún no ha estrenado su casillero de puntos y espera poder inaugurar sus victorias ante el vecino. El Jamper Aguere, por su parte, viene de caer ante Nuchar Eurochamp Murillo y sueña con sumar su tercera victoria en su visita a la cancha del rival.

Haro Rioja Voley - Cantabria Deporte

Haro Rioja Voley y Cantabria Deporte disputan un partido de pronóstico incierto entre dos conjuntos que llegan de perder sus últimos compromisos. Las cántabras, que estuvieron exentas de jugar la pasada jornada, cayeron con claridad ante Valeriano Alles Menorca en la última jornada, mientras que las jarreras perdieron contra Universidad de Burgos pese a jugar un buen encuentro.

Las riojanas esperan lograr una victoria y el tropiezo del Universidad de Burgos para optar a la tercera plaza, al tiempo que las cántabras podrían arrebatarle el sexto puesto al UCAM Murcia si ganan su compromiso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento