Navas y Reina, los triunfadores entre los 'suplentes' de la selección española

  • Del Bosque apostó por los menos habituales ante Corea del Sur.
  • Pocos fueron los que aprovecharon la ocasión para reivindicarse.
  • Jesús Navas fue el mejor, Reina brilló y Víctor Valdés ofreció dudas.
Jesús Navas, extremo de la selección española, celebra un gol junto a Sergio Ramos.
Jesús Navas, extremo de la selección española, celebra un gol junto a Sergio Ramos.
EFE/YONHAP
Jesús Navas, extremo de la selección española, celebra un gol junto a Sergio Ramos.

Vicente Del Bosque quiso dar en el segundo partido amistoso pre-mundialista ante Corea del Sur una oportunidad a los menos habituales. Son muchos los jugadores con ganas de demostrar al seleccionador que tienen un hueco en el once inicial de 'la roja', pero pocos lo lograron.

Todas las miradas se centraban en la portería de la selección nacional. Con el debate acerca de si Casillas debe ser el titular indiscutible de este equipo, avivado tras el error que cometió en el primer gol ante Arabia Saudí, era el turno para los otros dos porteros.

Pepe Reina dispuso de los primeros 45 minutos y los aprovechó a la perfección. Estuvo muy atento en las ocasiones en las que le tocó salir de su portería y salvó el gol de los coreanos al final de la primera parte con dos grandes paradas. Dejó claro que no se le puede excluir del debate de la portería.

Por su parte, Víctor Valdés debutó con España en la segunda parte. Son ya muchos los que creen que el portero del Barça merecería ser titular en esta selección, pero el cancerbero ofreció algunas dudas en su estreno. Falló en un balón por alto que casi acaba en gol (en una jugada casi calcada a la del error de Iker ante los arabes apenas cinco días antes) y dio la sensación de haber dejado pasar la oportunidad de haber aumentado el debate sobre la portería.

Entre los jugadores de campo, el mejor sin duda fue Jesús Navas. El extremo del Sevilla ofreció desborde, descaro, disparo y alegría en la banda derecha española. Su tremendo golazo no hace sino confirmar la cada vez mayor adaptación del sevillano en la selección, donde ya muchos le reclaman un hueco en el once titular.

El resto de los españoles estuvieron más discretos. En la parte defensiva, Raúl Albiol mostró iniciativa, pero falló en algunos balones a su espalda, y Marchena y Javi Martínez (como medio centro de contención) cumplieron a secas.

En la zona de ataque, Mata estuvo desaparecido, Fernando Llorente lo intentó sin éxito y Cesc demostró que aún le falta coger ritmo y minutos de juego para empezar a ser importante con España.

Segunda prueba del seleccionador nacional que dejó pocas novedades. La irrupción de Jesús Navas, que llama con fuerza a la puerta de Del Bosque, y la confirmación de lo gran portero que es Reina, uno de los olvidados en los últimos días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento