La Superliga Masculina de voley encara su recta final

  • Unicaja Almería, líder de la competición, frente a su bestia negra, el Tarragona.
  • Un Barcelona en plena racha triunfal visita al Multicaja Fabregas Sport.
  • CMA Soria quiere volver a la senda de la victoria tras dos derrotas consecutivas.
Partido entre el CAI Teruel y el Tenerife Sur en la Superliga de voley.
Partido entre el CAI Teruel y el Tenerife Sur en la Superliga de voley.
RFEVB
Partido entre el CAI Teruel y el Tenerife Sur en la Superliga de voley.

La Superliga Masculina entra en la recta final de la Liga Regular con una jornada vital y que resultará clave para la lucha por la permanencia y en la que los equipos que lideran la clasificación no quieren perder sus privilegiados lugares. Los cuatro primeros clasificados se enfrentan con implicados en el descenso, unos choques complicados y peligrosos por lo que hay en juego. Los dos únicos encuentros entre rivales directos son el choque con la quinta plaza en el horizonte entre Cajasol Juvasa y Palma Volley que cerrará la jornada en la mañana del domingo y el duelo entre Uorsa Vigo y Ortodent Caravaca Año Santo 2010 por la permanencia.

Racha y precedentes contra el líder

El líder Unicaja Almería se enfrenta a su bestia negra, Tarragona SPiSP. Los almerienses viajan a su salida maldita de los últimos años. Los hombres de Luis Alberto Toribio infringieron el año pasado la única derrota de la Liga Regular a Unicaja Almeria, y hace dos temporadas sumaron otro triunfo en el tiebreak. Los precedentes y la racha de juego y victorias de los tarraconenses ponen en peligro la renta que el equipo de Axel Mondi ostenta en la clasificación.

Los almerienses buscarán su decimosexta victoria consecutiva en una pista que no se le suele dar bien con la aportación de Ridley Salmon, cada vez más integrado en el equipo ahorrador, y con la mirada puesta en el nuevo plan de preparación, de cara a la última parte de la temporada. Los almerienses ya preparan la Copa del Rey y los playoff conscientes de su ventaja en la competición liguera, una renta que quieren mantener con la victoria en el Pabellón Sant Pere i Sant Pau de Tarragona el sábado a las 18:30

La permanencia se juega en Vigo

Uorsa Vigo quiere romper este sábado a partir de las 18:30 horas en el Pabellón Municipal de Coia su mala racha de resultados. Cuatro jornadas sin vencer han propiciado que los de Flavio Calafell vieran desaparecer su diferencia con los puestos de descenso y verse inmerso en la lucha por la permanencia. Los vigueses han encontrado en Juan Modesto Guerrero la referencia ofensiva tras la marcha de Adolfo Chaso y tienen en el partido de este sábado puestas todas las esperanzas para mantener la categoría.

Los vigueses reciben a Ortodent Caravaca Año Santo 2010 que tras las bajas de la última semana luchará con la ilusión de la juventud y los puntos de Hudson Rocha, máximo anotador de la 17ª jornada, como principales armas. Chema Nicolás tratará de sacar el mayor rendimiento posible a un bloque jovencísimo y al que no le faltarán ganas. El malagueño Fran Calzón aprovechó los minutos de juego que se le habían negado durante la temporada para convertirse en el máximo bloqueador de la jornada anterior y Paco Fernández, nuevo líbero del equipo con tan sólo 15 años son reflejo de la revolución de los jóvenes que vive el cuadro murciano.

Regresar a las victorias

Ciudad del Medio Ambiente Soria quiere volver a conseguir una victoria tras dos choques sin lograrla, ante los dos primeros clasificados de la Liga Regular. Los pupilos de Fernando Muñoz una vez pasados los dos compromisos más difíciles, busca recuperar sus prestaciones de cara al trepidante final de temporada y para situarse del mejor modo posible para las eliminatorias por el título. Los sorianos se miden este sábado a las 19:15 en el Pabellón Polideportivo Los Pajaritos a un CV 7 Islas Vecindario inmerso en la pelea por la permanencia y con caras nuevas.

Tomás Álvarez podrá contar en su visita a Soria no sólo con Juan Carlos Barcala integrado a la perfección en la disciplina canaria, sino con su flamante fichaje, el rumano Sergiu Stancu, un central de 2,04 metros con amplia experiencia internacional. La llegada del rumano apuntala al equipo canario de cara a su pelea por eludir la pérdida de categoría y para llegar en el mejor momento de forma posible a la Copa del Rey en la que actuará como equipo anfitrión.

Tenerife Sur a salir del incendio

Tenerife Sur sigue con su lucha contrarreloj por escapar de los puestos de descenso. Los hombres de John García Thompson reciben al vigente campeón CAI Voleibol Teruel con la intención de llevarse la victoria y mejorar el rendimiento de su visita al líder. Los tinerfeños no cuajaron en Almería su mejor encuentro y fueron doblegados con facilidad. Los puntos de Haroldo Lino y Lioví José Lamús volverán a ser las principales referencias de los tinerfeños.

CAI Voleibol Teruel busca la victoria en Tenerife para seguir apretando al líder Unicaja Almería. El cuadro que dirige Oscar Novillo quiere continuar con su buena racha de resultados tras la ajustada victoria ante Ciudad del Medio Ambiente Soria de la pasada jornada. Los campeones volvieron a demostrar su oficio y su pegada, que deberán mantener a un alto nivel si quieren llevarse la victoria del Pabellón Jesús Domínguez Grillo de Los Cristianos (Tenerife) este sábado a las 17:30 horas.

Los locales quieren respirar

MultiCaja Fábregas Sport quiere alejarse del descenso ante un FC Barcelona enrachado tras nueve victorias en los últimos diez encuentros. Los hombres de Paco Díaz deberán poner fin al gran momento que atraviesan los blaugrana para no sentir tan cerca la soga del descenso. Los puntos de Thiago de Souza serán claves para contrarrestar el eficaz juego colectivo de los pupilos de Tony Alemany.

El FC Barcelona sigue con su exitoso camino por la Superliga Masculina y tratará en su visita al CDM Siglo XXI de Zaragoza, este sábado a las 18 horas, de conseguir una nueva victoria y acercarse un poco más al trío de cabeza. Los blaugrana confían en el buen momento de forma de sus centrales y la siempre fiable aportación de Gustavo Saucedo para asaltar el fortín aragonés.

La quinta plaza en liza en Sevilla

Cajasol Juvasa y Palma Volley cerrarán la jornada el domingo a las 12 horas en el CDM Los Montecillos de Dos Hermanas, con un choque vital para las aspiraciones de ambos. Como primer objetivo está mantener y asegurar la quinta plaza, y como segundo presionar un poco más al FC Barcelona en la cuarta plaza. Los pupilos de Magú han perdido en las últimas jornadas la frescura de la primera vuelta, y confían en que el retorno de Fran Ruiz tras su lesión de tobillo les ayude a recuperar el terreno cedido. Palma Volley buscará la victoria en una cancha difícil con mucha confianza en sus filas. EL partido contra Caravaca de la jornada anterior permitió a los hombres de Gilman Cao dar oportunidades de juego a los menos habituales y estos demostraron estar listos para dar lo mejor de sí cuando sea necesario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento