El estreno tras el parón navideño cierra la primera vuelta de la Superliga de voley

  • En esta jornada se definirán los cruces de la próxima edición de la Copa del Rey.
  • Unicaja Almería busca una victoria con la que consolidar su primera posición.
Partido entre el Ortodent Caravaca y el Unicaja Almería de la Superliga de voley.
Partido entre el Ortodent Caravaca y el Unicaja Almería de la Superliga de voley.
RFEVB
Partido entre el Ortodent Caravaca y el Unicaja Almería de la Superliga de voley.

La Superliga Masculina termina la primera vuelta con pocas incógnitas pero muy interesantes. Para empezar, la undécima jornada de la Liga Regular definirá los cruces de la próxima edición de la Copa del Rey y servirá además para otorgar el simbólico título de invierno. Con los ocho equipos clasificados para el torneo del KO definidos, Unicaja Almería buscará en la pista del organizador de la Copa, CV 7 Islas Vecindario refrendar su dominio de la competición con el liderato al término de la primera vuelta.

Esperando un tropiezo almeriense estarán CAI Voleibol Teruel y Ciudad del Medio Ambiente Soria que jugarán ante dos de los ocupantes de las últimas plazas de la tabla, Ortodent Caravaca Año Santo 2010 y MultiCaja Fábregas Sport. La lucha por los siguientes puestos centra el resto de encuentros. Palma Volley recibe a Tarragona SPiSP mientras que el FC Barcelona y Uorsa Vigo disputarán un trepidante choque por la quinta plaza, con permiso de Cajasol Juvasa, que cerrara la jornada el domingo recibiendo a Tenerife Sur.

Unicaja Almería a por el título de Invierno

CV 7 Islas Vecindario recibe a Unicaja Almería en un encuentro en el que los grancanarios buscarán sumar un triunfo que les permita terminar la primera vuelta entre los ocho primeros de la clasificación. Los pupilos de Tomás Álvarez tratarán de aprovechar el cansancio acumulado por los almerienses, tras su complicado choque de la competición europea del pasado jueves, y sorprender al líder en el partido que se disputará el sábado en el Pabellón de Deportes de Santa Lucia Tirajana a las 17 horas (horario canario).

Unicaja Almería busca el título de Invierno en la pista donde se disputará la próxima edición de la Copa del Rey y tratará de hacer valer su trayectoria. La recuperación de Manuel Sevillano que regresó a la pista en el encuentro de la Copa CEV y la capacidad del conjunto almeriense para remontar ante el Zaksa Kedzierzyn Kozle polaco, son motivos más que suficientes para que Axel Mondi este confiado en las posibilidades de su equipo, que depende de si mismo para asegurar la primera posición.

Ortodent Año Santo 2010 Caravaca se abona a la épica

CAI Voleibol Teruel recibe al colista Ortodent Año Santo 2010 Caravaca con la intención de regresar a las victorias tras su tropiezo en Almería durante la última jornada del 2010 y las derrotas en competición europea. Los hombres de Oscar Novillo buscarán una clara victoria y esperarán un posible tropiezo de los almerienses para optar al título de Campeón de Invierno. Los turolenses no se fían de un necesitado conjunto murciano que viajará a Teruel con una nutrida representación de aficionados que sueñan con comenzar en la pista del campeón su ruta hacia la permanencia.

Ortodent Año Santo 2010 Caravaca tratará a asaltar Los Planos (sábado 18 horas)en un partido que es el inicio de una serie de finales por la permanencia. La derrota ante MultiCaja Fábregas de la última jornada ha puesto contra las cuerdas al equipo de Chema Nicolas, que no tiene demasiado margen de error en su trayectoria por la SVM.

La quinta plaza, objetivo común

La Superliga Masculina regresa para FC Barcelona y Uorsa Vigo con un encuentro en el que ambos aspiran a un objetivo común, acabar la primera vuelta en el quinto lugar. Los blaugrana mantienen su línea de equilibrio y esperan apuntalar con resultados el juego desplegado en los dos últimos encuentros del 2010 con los puntos de Gustavo Saucedo como referente.

Enfrente tendrán a un equipo que ha ido de menos a más. Tras un comienzo dubitativo, Uorsa Vigo se ha afianzado en una línea ascendente de juego y de resultados que le han llevado a olvidarse de los puestos de descenso y a plantar cara a los líderes de la clasificación. Después de asegurar su presencia en el torneo del KO, los pupilos de Flavio Calafell tienen la oportunidad este sábado a las 18 horas en el Parc Esportiu Llobregat de culminar la escalada en la tabla.

Aspirando a todo

Palma Volley completará la primera vuelta de la competición recibiendo a un necesitado Tarragona SPiSP. Los jugadores de Gilman Cao confían en lograr la victoria, amparados en el gran rendimiento de los hermanos Rangel y la eficacia de sus centrales Marcos Dreyer y Jorge Fernández. Los baleares optan a terminar la primera parte de la SVM con la sexta victoria consecutiva, un sensacional registro que les vale terminar en la parte alta de la clasificación.

Tarragona SPiSP quiere recuperar el terreno cedido en la clasificación en los primeros encuentros de la temporada y buscar un triunfo que le saque de los puestos de descenso en los que se haya. Los hombres de Luis Alberto Toribio confían en mantener el nivel mostrado ante FC Barcelona en la despedida del 2010 para asaltar el Palma Arena este sábado a las 18 horas.

Una importante victoria

El CDM Siglo XXI de Zaragoza tendrá este sábado a partir de las 18 horas un emocionante choque entre dos equipos que necesitan la victoria para intereses opuestos. MultiCaja Fábregas Sport tras su gran victoria en la pista de Ortodent Caravaca quiere seguir distanciándose de los puestos peligrosos de la clasificación y además ponerse un peldaño más cerca de los lugares de playoff.

Su rival, Ciudad del Medio Ambiente Soria quiere acabar en este 2011 recién estrenado con sus problemas lejos de Los Pajaritos. Los pupilos de Fernando Muñoz, intratables en su feudo no consiguen despegar en cancha ajena, algo fundamental si quieren mantenerse como una alternativa posible al liderato.

Cajasol Juvasa apunta más alto

Cajasol Juvasa se despide de una fantástica primera vuelta con la visita el domingo a las 12 horas al CDM Los Montecillos de Tenerife Sur. Los hombres de Magú han realizado una sensacional mitad de competición y pueden ponerle un gran broche escalando a la quinta plaza. Los sevillanos esperan que el parón navideño no les afecte a su rendimiento para lograr la victoria ante un rival que está mejorando con el paso de las jornadas.

Tenerife Sur continúa con su progresión y espera sumar en 2011 los triunfos que le hacen falta para eludir el descenso. El conjunto que entrena John García Thompson pelea con Tarragona SPiSP y MultiCaja Fábregas Sport por salir de esos puestos complicados. Los últimos triunfos ante Vecindario y el gran rendimiento mostrado ante Palma Volley, un partido que no pudieron cerrar los tinerfeños son los principales valedores de Tenerife Sur para escapar de la pelea por la permanencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento