Semifinales en la Superliga femenina con sabor a revancha de la temporada anterior

  • Valeriano Allés Menorca volverá a medirse con Universidad de Burgos.
  • Las burgalesas quieren dar la vuelta a la historia.
  • CAV Murcia 2005 y Jamper Aguere disputan la eliminatoria de semifinales con un pronóstico incierto y de resultado equilibrado.
Kristen Dozier, del Jamper, remata
Kristen Dozier, del Jamper, remata
FEDERACION ESPAÑOLA DE VOLEIBOL
Kristen Dozier, del Jamper, remata

La Superliga Femenina inicia este fin de semana la ronda semifinal con la reedición de las celebradas en la última campaña. Valeriano Allés Menorca Volei volverá a medirse con Universidad de Burgos, en una eliminatoria que se remonta a las tres últimas campañas, mientras los dos últimos campeones CAV Murcia 2005 y Jamper Aguere pelearán por un sitio en la gran final.

Valeriano Allés Menorca Volei buscará su segunda final consecutiva en una semifinal para la que esperan contar con todo el apoyo de su público y con la solvencia de un conjunto que ha dominado la liga regular desde su inicio para superar a un conjunto burgalés que sigue sumando campañas al más alto

Menorca no quiere llegar tarde a su cita con la historia

La temporada del 25º aniversario del club menorquín está resultando la de mayores éxitos hasta el momento. Las baleares han dominado la Liga Regular, finalistas de copa y en octavos de la competición continental quieren poner el broche de oro a su temporada repitiendo presencia en la final. Las pupilas de Chema Rodríguez tendrán que superar para ello a un viejo conocido, Universidad de Burgos. En las dos últimas temporadas burgalesas y baleares se han visto las caras en las eliminatorias por el título, y en ambas ocasiones la victoria sonrió a las menorquinas sobreponiéndose al factor cancha en contra. Esos triunfos se han perpetuado esta temporada en la Liga Regular, donde Valeriano Allés Menorca Volei ha vencido en los dos enfrentamientos celebrados.

Este halo de favoritismo no permite a Valeriano Allés Menorca Volei relajarse. Las menorquinas están consiguiendo aglutinar en torno a sí a una afición que teñirá de bermellón el Pavelló Municipal de Ciutadella este sábado a las 19:30 en el primer encuentros y el domingo a las 18:30 el segundo.

Chema Rodríguez cuenta con su equipo al completo y con varios días de descanso para preparar el choque. La aportación de Janine Sandell, MVP de la segunda jornada de cuartos de final, y el eficaz rendimiento del resto de la plantilla son los principales argumentos de las baleares para alcanzar la gran final.

Universidad de Burgos quiere dar la vuelta a la historia. Las burgalesas han caído en las dos últimas temporadas ante Valeriano Allés Menorca aún con el factor cancha a favor. Las pupilas de José Miguel Pérez quieren devolverle al conjunto balear ambas derrotas y las sufridas durante la Liga Regular. Universidad de Burgos llega a la cita con el mejor aval posible: el altísimo nivel de juego mostrado en los cuartos de final ante Haro Rioja Voley y el rendimiento ofensivo de Regina Miloserdova en ambos choques. Una victoria en cualquiera de los dos encuentros uqe se disputan en Ciutadella permitiría a las burgalesas tener todas las opciones en los choques que se celebren en El Plantío una semana después.

Los dos últimos campeones piden paso

CAV Murcia 2005 y Jamper Aguere disputan la eliminatoria de semifinales con un pronóstico incierto y de resultado equilibrado. Murcianas y aurinegras, los dos últimos equipos uqe han levantado la Superliga Femenina, intentarán meterse en la final mostrando sus mejores armas.

Las murcianas consiguieron entrar en semifinales por la vía rápida a pesar de las complicaciones frente a un voluntarioso CV Las Palmas de Gran Canaria 2016. La experiencia de Arkía El Ammari, Ingrid Visser y Romina Lamás permitió a las pupilas de Venancio Costa conseguir la victoria y disponer de un par de días más de descanso. Para CAV Murcia 2005 resultará vital que el acople de Ana Paula Bianchi al sistema de juego sea el mayor posible, uno de los aspectos en los que el técnico murciano habrá hecho especial hincapié durante esta semana.

CAV Murcia 2005 intentará vengarse de la derrota sufrida en las semifinales de la temporada pasada donde las aurinegras eliminaron con un claro 3 a 0 al conjunto murciano, defensor por entonces del título liguero. En los precedentes de esta temporada, dos victorias para CAV Murcia en la jornada 11 por 0-3 en la pista tinerfeña y en la Supercopa de España, por la incomparecencia del equipo canario al choque. En el encuentro disputado en el Pabellón Príncipe de Asturias de Murcia, la victoria sonrió a Jamper Aguere por 0-3.

Jamper Aguere tendrá complicado repetir presencia en la final. Las numerosas molestias físicas que arrastran las pupilas de Ambrosio González y el cansancio de una dura y complicada eliminatoria de cuartos de final pueden frenar el ímpetu del conjunto tinerfeño. Las molestias de Oksana Zaporohets que forjaron el fichaje de Corina Zugno, y la bursitis diagnosticada esta semana a Natalia Kvasnytia, merman a dos pilares básicos del conjunto tinerfeño, que depositará buena parte de sus esperanzas en Yasmina Hernández. La MVP de la primera jornada de cuartos de final, resultó fundamental en los dos triunfos tinerfeños.

El primer partido de la semifinal se disputará el sábado en el Pabellón Príncipe de Asturias a las 18 horas, siendo el segundo encuentro veinticuatro horas más tarde en el mismo recinto de la capital murciana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento