El 7 Islas Vecindario da la sorpresa y deja a Unicaja líder

Remate de José Miguel Cáceres en el CAI Voleibol Teruel - Tenerife Sur.
Remate de José Miguel Cáceres en el CAI Voleibol Teruel - Tenerife Sur.
RFEVB
Remate de José Miguel Cáceres en el CAI Voleibol Teruel - Tenerife Sur.

El 7 Islas Vecindario dio la gran sorpresa de la séptima jornada de la Superliga masculina, al imponerse al líder, CMA Soria, por 3-2 en un espectacular partido, un triunfo que fue el resultado más destacado de los encuentros disputados el sábado y que colocan a Unicaja Almería en lo más alto de la tabla.

Unicaja Almería es el nuevo líder de la SVM merced a su victoria sobre Tarragona SPiSP y a la derrota del CMA Soria ante el 7 Islas Vecindario. El conjunto almeriense se impuso 3-1 al Tarragona SPiSP en un partido en el que los tarraconenses sorprendieron llevándose el primer set. Sin embargo, el Unicaja Almería reaccionó y se llevó los tres parciales siguientes poniendo el 3-1, gracias a la gran actuación de Alberto Salas (18 puntos y 6 bloqueos) y Mario Ferrera, en un partido en el que Axel Mondi aprovechó para dar descanso a los habituales.

El 7 Islas Vecindario sacudió la SVM con su victoria 3-2 sobre el CMA Soria. Fue un partido con múltiples alternativas, con continuas rachas de juego y que se resolvió en un apretadísimo tie-break. La gran actuación ofensiva de Semidan Déniz (27 puntos) y de Nicolás Ronchi (23 puntos) contrarrestó la pegada de Daniel Rocamora (27 puntos) y los bloqueos de José Luis Moltó (5 bloqueos) en el bando soriano. Este resultado coloca al conjunto canario en octava plaza mientras que sitúa a los sorianos en tercera posición.

Hasta el segundo puesto sube el CAI Voleibol Teruel, que no tuvo problemas para batir 3-0 al Tenerife Sur. La eficacia colectiva turolense bastó para que los de Óscar Novillo cerrasen el partido en tres sets y recuperasen los puestos de privilegio de la tabla.

Club Vigo Voleibol, con buen ritmo

Por su parte, el Club Vigo Voleibol confirmó su buen arranque de temporada y batió al Ortodent Caravaca 2010 por 0-3. Los vigueses fueron muy superiores a sus rivales, que cometieron demasiados errores, que terminaría hipotecando las opciones de los colistas. El equipo murciano sigue de farolillo rojo mientras que el equipo gallego escala hasta la sexta plaza.

También sigue en racha el FC Barcelona, que superó 3-0 al Multicaja Fábregas Sport. La buena actuación de Ángel Galindo (17 puntos) fue el acicate que llevó a los catalanes a un triunfo más, que les sirve para mantenerse en el quinto puesto.

Mientras tanto, el Palma Volley se impuso 3-0 al Cajasol Juvasa en su encuentro dominado en todo momento por los baleares, que se olvidan así de las decepciones por la eliminación de competición europea. La extraordinaria actuación en bloqueo de los palmesanos (19 bloqueos en todo el partido) fue la clave para una victoria sobre un equipo sevillano incapaz de superar a los insulares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento