Soria decidirá el finalista que se enfrente al Caja 3 por el título de la Superliga Masculina

  • Caja 3 espera rival entre la semifinal que enfrenta a Unicaja y CM Soria.
  • Unicaja Almería necesitaba vencer para llevar de nuevo la serie a tierras sorianas.
Unicaja - Ciudad Medio Ambiente Soria.
Unicaja - Ciudad Medio Ambiente Soria.
RFEVB

Soria decidirá el nombre del finalista que se enfrente a Caja 3 Voleibol Teruel por el título de la Superliga Masculina. Los campeones no dieron opción a Cajasol Juvasa para alargar la serie semifinal y sentenciaron en un gran partido de Fran Rodríguez, Manu Sevillano y Matt Webber su pase a la cuarta final consecutiva. La incógnita es conocer a su rival.

Unicaja Almería necesitaba vencer para llevar de nuevo la serie a tierras sorianas y como en la víspera, el tiebreak dictó sentencia. Los hombres de Piero Molducci encontraron en el Moisés Ruiz el aliado perfecto. Unicaja Almería acababa con la resistencia de Ciudad Medio Ambiente Soria e igualaba la semifinal que se decantará para uno u otro equipo la próxima semana en Los Pajaritos de Soria.

Unicaja Almería forzó el quinto set, y forzó el quinto y definitivo encuentro de la semifinal ante Ciudad Medio Ambiente Soria al vencer al equipo de José Luis Moltó en un agónico desempate. Los almerienses lograron igualar en dos ocasiones la ventaja del cuadro soriano, y la prestancia en el saque de los ahorradores con un estelar Ibán Pérez (28 puntos, 2 bloqueos y 4 saques directos) facilitó el desenlace para los locales.

Ciudad Medio Ambiente Soria tuvo sus opciones cuando su recepción funcionó a gran nivel, pero cuando Alfonso Flores necesitaba buscar a sus puntas, la excelente lectura del bloqueo almeriense controlaba a Dani Rocamora y Pepe Casilla.

Los cinco bloqueos de Borja Ruiz contribuyeron nuevamente a la reacción almeriense y en el desempate, con la guerra de nervios entre ambos conjuntos, Unicaja Almería encontró en los más de mil espectadores presentes en el Moisés Ruiz el aliento que le faltaba.

Los pupilos de Piero Molducci dominaron en todo momento el desempate y fuerzan el quinto y definitivo encuentro de la semifinal. La próxima semana, Ciudad del Medio Ambiente Soria y Unicaja Almería disputarán la última batalla antes de la final liguera.

Caja 3 Voleibol Teruel no quiso esperar y logró a la primera oportunidad su pase a la final de la Superliga Masculina. El conjunto que dirige Oscar Novillo comenzó mandando sobre la igualdad en Los Montecillos y consiguió gracias al bloqueo y el saque de Matt Webber una mínima renta para asegurar el primer set. Cajasol Juvasa comenzó a apretar con su saque, poniendo en dificultades la recepción turolense pero el acierto ofensivo de los aragoneses con una buena distribución de Rodman Valera permitió que la victoria estuviera más cerca para los vigentes campeones.

Cajasol Juvasa buscó alargar el choque, con un triunfo parcial que le permitiera dar una alegría a su público, pero Caja 3 Voleibol Teruel mostró su dominio. El bloqueo aragonés controlaba a su rival y ni los puntos de Rodrigo Pereira ni las acciones de Adrián Fidalgo ponían fin a la superioridad turolense que aseguraba su presencia por cuarta vez consecutiva en la final de la SVM.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento