Arrancan los 'playoffs' por el título en la Superliga masculina

Partido entre Ciudad Medio Ambiente Soria y Caja 3 Voleibol Teruel de la Superliga de voley.
Partido entre Ciudad Medio Ambiente Soria y Caja 3 Voleibol Teruel de la Superliga de voley.
RFEVB
Partido entre Ciudad Medio Ambiente Soria y Caja 3 Voleibol Teruel de la Superliga de voley.

La Superliga Masculina deja atrás la Liga Regular y ya piensa en los playoffs. Los cuatro mejores conjuntos inician desde este sábado un peregrinaje que les llevará a mediados de abril a levantar el título de la máxima competición nacional.

Caja 3 Voleibol Teruel, Ciudad Medio Ambiente Soria Numancia, Unicaja Almería y Cajasol Juvasa disputan unas semifinales inciertas, igualadas y emocionantes que resolverán, al mejor de cinco partidos, la incógnita del nombre de los dos finalistas.

El conjunto aragonés inicia el camino a su cuarto título consecutivo con ventaja de campo en todas las eliminatorias por vez primera. Los turolenses completaron una gran fase regular con sólo una derrota y buscarán que Los Planos les guíe hacia un nuevo título liguero. El primer escollo será Cajasol Juvasa. Los sevillanos alcanzan las semifinales por vez primera tras su regreso de hace tres temporadas a la SVM y buscarán seguir haciendo historia de la mano de José M. González Magú.

Jesús Bruque tendrá la ocasión de seguir creciendo en su juego como director de orquesta sevillano. El Mejor colocador del pasado Campeonato del Mundo Junior tratará de manejar con acierto las multiples variantes ofensivas de su equipo, entre las que destaca Rodrigo Pereira Pará, o el uruguayo Nicolás Ronchi, para asaltar un pabellón de Los Planos, que no ve una derrota de su equipo en playoff desde el decisivo tercer partido de los cuartos de final de 2008 ante Universidad de Granada.

Los turolenses, tras vencer en la Copa del Rey han recuperado su mejor nivel y quieren asegurar las dos victorias para intentar resolver la eliminatoria con rapidez. El gran momento de todo el conjunto aragonés hace que las actuaciones destacadas se repartan entre sus integrantes. José Miguel Sugrañes, Rodman Valera, Manu Sevillano o Matt Webber son apuestas seguras para poder decantar un encuentro a favor de los vigentes campeones de Liga y Copa.

Los pupilos de Oscar Novillo tienen cercano el último precedente ante los sevillanos. Hace una semana, Caja 3 Voleibol Teruel vencía por 3-0 en el mismo escenario que acogerá los dos primeros encuentros de semifinales. Los aragoneses vencieron con un gran partido de José Miguel Sugrañes y Rodman Valera; y esperan repetir desenlace y acercarse a la gran final. En el encuentro de la primera vuelta de competición, el marcador también reflejó el dominio aragonés con un contundente 0-3.

Los dos encuentros se disputarán en el Pabellón Los Planos de Teruel. El primer partido de las semifinales se celebrará el sábado 17 de marzo a las 18 horas con arbitraje de David Fernández (Barcelona) y Joaquín Ventura (Barcelona), mientras que el domingo a la misma hora 18 horas, se disputará el segundo envite de las semifinales con los mismos árbitros del día anterior.

Dos históricos en una igualada semifinal

Ciudad del Medio Ambiente Soria y Unicaja Almería pelearán por un sitio en la final en una penúltima ronda tremendamente igualada y de incierto pronóstico, y es que aunque los sorianos han vencido en los dos encuentros disputados en la Liga Regular el desenlace para esta serie a cinco partidos no es nada sencillo.

José Luis Moltó estará presente en sus primeras semifinales ligueras lejos de las pistas. Su debut como técnico está siendo excepcional, y el de Concentaina espera poner la guinda al pastel disputando la final. El preparador soriano cuenta con la duda de Pepe Casilla para estos dos primeros encuentros, con molestias en las últimas semanas, una baja que de confirmarse pondría en aprietos a la recepción local.

Los sorianos llegan con una semana extra de descanso, al no haber disputado encuentro el pasado sábado, por lo que para recuperar el ritmo de juego, Ciudad Medio Ambiente Soria disputó un choque de preparación contra Caja 3 Voleibol Teruel este martes con victoria para los pupilos de Oscar Novillo, pero en el que los sorianos mostraron estar dispuestos a encarrilar su semifinal.

Piero Molducci llegó hace un mes al banquillo almeriense y en esas fechas ha revolucionado a los ahorradores. "Hay diferencias en el equipo desde que vine. En los entrenamientos ha habido mucha evolución porque hacemos cosas diferentes y eso los jugadores lo notan, o a la hora de estudiar al adversario", aunque para Molducci, todavía hay que pulir ciertos detalles ya que "hemos tenido también factores en contra como la lesión de Delgado o la faringitis de Ferrera" en unas declaraciones del técnico italiano a la web oficial del club almeriense. Ir paso a paso es el objetivo del conjunto ahorrador que espera recuperar el factor cancha para buscar la final en el Moisés Ruiz.

Los dos partidos a disputar en Los Pajaritos serán una buena oportunidad de seguir las evoluciones de los dos últimos MVP de la Jornada. Daniel Rocamora e Ibán Pérez, dos de los opuestos de la selección nacional, tratarán de repetir galardón y liderar a sus compañeros al triunfo.

El sábado a las 20 horas se jugará el primer encuentro de la serie en el Pabellón Los Pajaritos de Soria. El segundo duelo de semifinales se celebrará el domingo 18 de marzo a las 18 horas. Los partidos estarán dirigidos por los árbitros Juan Luis Galán (Cáceres) y Francisco Sabroso (Madrid).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento