El Caja 3 Teruel ha revalidado el título de campeón de la Superliga de voleibol al imponerse hoy en Almería al Unicaja en el tercer partido de la final.

El conjunto aragonés, dominador del voleibol nacional en las últimas temporadas, sentenció la final por la vía rápida, porque tras las dos victorias obtenidas en su pabellón ganó en el Moisés Ruiz almeriense por 1-3.

Fueron determinantes en el triunfo del Voleibol Teruel -en un partido con marcadores parciales muy ajustados- su efectividad y la gran colocación de Rodman Valera (designado MVP de la final).

El primer set del partido tuvo momentos muy equilibrados hasta que finalmente se decantó para los aragoneses (27-29), con un Sevillano destacado en el servicio que dio muchos problemas en la recepción a los almerienses.

Volvió a ser otra vez muy competido y equilibrado el segundo parcial, pese a los buenos comienzos de los almerienses, que se inclinó para el Voleibol Teruel con un 25-21.

El tercer set, con un comienzo arrollador del equipo de Novillo, Unicaja puso en mínima la ventaja de los aragoneses y con un 25-22 mantuvo viva la ilusión de los "ahorradores".

En el cuarto y que luego fue definitivo set otra vez la igualdad fue la nota predominante, hasta que en las últimas cinco bolas de partido sirvieron en bandeja el título al Voleibol Teruel.

Ficha técnica:

1 . Unicaja Almería: Mario Ferrera (9), Víctor Viciana (2), Gustavo Delgado (7), Alberto Salas (8, Borja Ruiz (11) e Ibán Pérez (23). También jugaron Toni Llabrés (líbero), Ignacio Sánchez (0) y Jeffrey Menzel (9).

3 - Caja 3 Voleibol Teruel: Fran Rodríguez (11), Rodman Valera (3), Manuel Sevillano (3), José Miguel Sugrañes (14), Manuel Parres (12) y Matt Webber (17). También jugaron Francesc Llenas (líbero), Nicolás Oroz (0), Marcos Dreyer (0), Renato Hermely (0) y David Sanhelli (0).

Parciales: 27-29 (33 minutos); 21-25 (29 minutos); 25-22 (29 minutos) y 19-25 (27 minutos).

Árbitros: Juan Luis Galán y Juan A. Erce, de Cáceres.

Incidencias: Tercer encuentro de la final de la fase por el título de la Superliga Masculina de Voleibol, disputado en el Pabellón Moisés Ruiz ante 1.450 espectadores.