Haro Rioja Voley se clasifica para la final de la Superliga y se medirá a Valeriano Allés Menorca

  • Las jarreras lograron superar por segunda vez a sus vecinas.
  • El próximo lunes se conocerán los horarios de la final.
Partido entre Haro Rioja Vóley y Valeriano Allés Menorca de la Superliga femenina.
Partido entre Haro Rioja Vóley y Valeriano Allés Menorca de la Superliga femenina.
Partido entre Haro Rioja Vóley y Valeriano Allés Menorca de la Superliga femenina.

La Superliga Femenina ya tiene finalistas. Valeriano Allés Menorca Volei logró la clasificación el sábado y este domingo, Haro Rioja Voley se le unió en la lucha por el título.

Las jarreras lograron superar por segunda vez en menos de 24 horas a sus vecinas Nuchar Eurochamp Murillo. El conjunto de Manolo Berdegue supo jugar mejor los dos finales ajustados de set, para llevarse el encuentro y optar a partir de la próxima semana por lograr el doblete. María José Garrido con quince puntos fue la máxima anotadora del encuentro.

Sensacional encuentro el disputado en El Ferial para poner fin a las semifinales de la SFV. Haro Rioja Voley venció por 3-0 a Nuchar Eurochamp Murillo (26-24, 25-18 y 27-25) para conquistar un sitio en la gran final.

El encuentro comenzó como toda la serie, entre la mayor de las igualdades. Ni las locales, jaleadas por su público, ni el grupo de Carlos Arratia, que tampoco estuvo solo en las gradas jarreras, conseguían distanciarse en el marcador. Las murillenses consiguieron las primeras ventajas, llegando a alcanzar los seis puntos en el segundo tiempo técnico, pero el esfuerzo de las locales, con un gran rendimiento en saque y bloqueo, llevó el set a un final ajustado en el que Haro Rioja Voley logró acercarse a la victoria.

El bloque de Manolo Berdegue mantuvo en el segundo set sus buenos momentos del parcial anterior. Su rival, dolido por la derrota del primer set, no pudo mantener una buena recepción, y las jarreras lograron distanciarse en el marcador.Los puntos de María José Garrido y las acciones en la red de Anicia Woods y Rosalía Alonso acercaba a las jarreras a la victoria.

Nuchar Eurochamp Murillo quería mantener la fiesta riojana en la competición, y las jugadoras de Carlos Arratia mostraron su mejor nivel. La entrada de Viviane Pessoa y el acierto de Ati García y Dani Da Silva llevaba al control del juego de las visitantes. Haro Rioja Voley asistía a la escapada de su vecino, que dispuso de varios puntos de ventaja. Una vez más, el esfuerzo colectivo de las jarreras las llevo a igualar el encuentro, con una recta final de infarto.

Tras el empate a 24, Haro Rioja Voley dispuso de tres bolas de partido, y a la tercera, el conjunto de Manolo Berdegue sentenciaba el encuentro y lograba la clasificación para la gran final. La final de la Superliga Femenina comenzará el próximo sábado en la pista de Valeriano Allés Menorca Volei, donde se disputarán los dos primeros encuentros. Los horarios serán confirmados el próximo lunes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento