Superliga Femenina
Playa de las Canteras - Jamper Aguere RFEVB

La Superliga Femenina ya conoce sus emparejamientos por el título tras la disputa de la mayoría de encuentros de la última jornada. Valeriano Allés MenorcaVolei aseguró la primera plaza al vencer en el desempate a UCAM Vóley Murcia, que será su rival en las semifinales que comenzarán el próximo sábado. Las baleares dejaron escapar dos sets de renta pero confirmaron la ventaja de campo en las eliminatorias por el título.

Nuchar Eurochamp Murillo no tuvo piedad del colista Cuesta Piedra Santa Cruz y venció con mucha contundencia. Las riojanas cerrarán el domingo la Liga Regular ante CV Playa de las Canteras. El conjunto de Carlos Arratia se enfrentará a su vecino Haro Rioja Voley en unas semifinales que aseguran la presencia de un equipo riojano en la final de la SFV 2011-2012. Cantabria Deporte cerró la temporada con victoria ante CV Playa de las Canteras en un partido en el que el joven equipo de Marcelo de Stefano mostró más acierto en los compases decisivos del choque.

Valeriano Allés Menorca Volei dispondrá de ventaja de campo en todas las eliminatorias por el título tras confirmar con un trabajado triunfo su primera plaza de la Liga Regular. Las pupilas de Chema Rodríguez controlaron el encuentro en sus dos primeros sets gracias a un sensacional trabajo en saque y bloqueo donde volvió a destacar la checa Magdalena Kralikova con 26 puntos, 5 bloqueos y dos saques directos. El claro 2-0 parecía sentenciar el choque, pero las murcianas con el debut de la campeona olímpica Carolina Alburquerque y la gran actuación de Diana Sánchez en su regreso a Menorca, forjaron una reacción que llevó el choque al tie break. Las locales no dieron opción a la sorpresa y sentenciaron el triunfo, el liderato y la ventaja de campo para unas semifinales que enfrentarán de nuevo a baleares y murcianas a partir del próximo sábado.

Cantabria Deporte despidió la campaña 2011-12 con una trabajada victoria ante CV Playa de las Canteras. Las cántabras querían terminar la temporada con un gran sabor de boca y dedicaron a su afición el triunfo logrado en un apasionante encuentro. Las pupilas de Marcelo de Stefano lograron estar más acertadas en los momentos clave del choque, gracias sobre todo al acierto ofensivo de Aitana Ballingha y la aportación en todas las facetas de Milica Terzic. Leticia Rodríguez realizó una gran distribución para las grancanarias llevando a todas sus compañeras a superar la decena de puntos y lograr la igualada en el segundo set, pero en los siguientes, el conjunto cántabro fue capaz de mantener la ventaja obtenida en los momentos claves, asegurando la victoria.

Nuchar Eurochamp Murillo aseguró por la vía rápida los tres puntos ante el colista Cuesta Piedra Santa Cruz. Las riojanas no tuvieron problema en dominar el marcador que veía como las distancias crecían con celeridad. Carlos Arratia aprovechó la coyuntura para dar minutos a las jugadoras menos habituales, haciendo debutar a la joven canterana María Eguiluz, autora de dos puntos. Las riojanas cerraran la Liga Regular este domingo con el partido ante CV Playa de las Canteras. Las riojanas ya no pueden acceder a la primera plaza, ya que en el mejor de los casos aunque empatarían a puntos con Valeriano Allés Menorca Volei, el cociente de sets sería favorable a las menorquinas. Las grancanarias intentarán poner en aprietos a las subcampeonas de Copa de la Reina y despedir la temporada con una victoria de campanillas en un choque que tendrá lugar el domingo a las 12 horas en el Polideportivo Federico Garcia Lorca.

Resultados de la jornada:

Nuchar Eurochamp Murillo - CV Playa de las Canteras (15 de abril a las 12:00)
Nuchar Eurochamp Murillo - Cuesta Piedra Santa Cruz 3 - 0 (25-9/25-4/25-11)
Cantabria Deporte - CV Playa de las Canteras 3 - 1 (25-23/20-25/25-20/25-20)
Valeriano Allés Menorca Volei - UCAM Voley Murcia 3 - 2 (25-16/25-14/22-25/23-25/15-8)