Valeriano Allés Menorca Volei vence el primer partido de la final de la Superliga Femenina

  • Clara victoria ante el Haro Rioja Voley por 3-1 (25-15, 25-16, 20-25 y 25-19).
  • La buena distribución de Meleán metió a su equipo en un letal juego ofensivo.
Primer partido de la final de la Superliga Femenina entre Valeriano Allés y Haro Rioja.
Primer partido de la final de la Superliga Femenina entre Valeriano Allés y Haro Rioja.
RFEVB
Primer partido de la final de la Superliga Femenina entre Valeriano Allés y Haro Rioja.

Valeriano Allés Menorca Volei arrancó la serie final por el título de la SFV con una clara victoria ante Haro Rioja Voley por 3-1 (25-15, 25-16, 20-25 y 25-19). Las baleares necesitaron encontrar su mejor nivel de juego para superar a un rival que amenazó con una remontada como la ocurrida en la pasada Copa de la Reina.

Las jarreras vencieron el tercer set, pero la fortaleza en el bloqueo balear, y el mayor número de errores del conjunto de Manolo Berdegue ayudó a definir el choque. El domingo a las 18 horas, se disputará en el mismo recinto, el Pabellón Municipal de Deportes de Ciutadella, el segundo encuentro de la final.

Con mutuo respeto arrancó el primer partido de la Final de la SFV. El inicio transcurrió igualado hasta que las locales cogieron confianza en ataque mediante las acciones positivas de Helia González, Janine Sandell y Sabrina Duarte, que las condujo con ventaja al primer tiempo técnico. Seguía la inercia local aumentando la distancia, pese a los intentos de Noelia Sánchez y Pepo Garrido por reducirla.

La buena distibución de Yoraxi Meleán metía a su equipo en un letal juego ofensivo, pero la líbero Marta García lideraba el esfuerzo defensivo de sus compañeras impidiendo que el set se escapara definitivamente. A partir del ataque, Valeriano Allès Menorca supo bloquear la ofensiva de Noelia Sánchez y dar otro empujón al casillero local, situando un 21-15 que ponía cuesta arriba el set para las riojanas.

Haro Rioja Voley defendía pero no encontraba acierto en sus remates para ceder 21-15. Valeriano Allés Menorca Volei mantuvo el acierto en el segundo set. La tónica se mantenía, siendo un calco el parcial con el anterior, controlando las jugadoras de Chema Rodríguez todas las facetas, sobretodo el bloqueo. El juego local se mostró mucho más acertado, lo que permitió mantenerse firme ante los intentos de Haro Rioja Voley por meterse en el partido (17-14).

Las baleares ajustaron mejor su maquinaria ofensiva para obligar a Haro Rioja voley a desistir de sus intenciones mediante las certeras actuaciones de las centrales Correa y Kralikova, que dejaron a las jarreras Haro en el camino (25-16). La tercera manga tuvo el color azulado del Haro Rioja con un 1-4 de salida, obligando a la reacción de las locales. Las riojanas no querían perder el dominio adquirido, que le permitía seguir vivo en el partido.

Problemas ante el esfuerzo jarrero

Valeriano Allés Menorca Volei encontraba más problemas en su juego, ante el esfuerzo colectivo de las jarreras. Noelia Sánchez había encontrado resquicios en el bloqueo local que permitían a su equipo sumar y mantener el envite. El cuadro local, sin embargo, lo ponía todo y logró dar caza al rival en con el 14-14. Con todo Woods montó un muro a Sandell, manteniendo la ventaja para las suyas (14-16), un momento que aprovechó el Haro adquirir ventaja (15-19).

A pesar de que redujo distancias Valeriano Alles Menorca, Haro Rioja Voley se mostró más firme en este final de set que concretó con el 20-25. Haro Rioja Voley se había alimentado de moral y rememorando la pasada semifinal copera entre ambos conjuntos intentó la remontada. El conjunto de Manolo Berdegue arrancó fuerte de nuevo (1-4), pero se aplicó el conjunto local con el ataque de Helia González y Duarte (4-4).

Las riojanas hallaron un mejor ataque y con la colocadora Silvia Araco más entonada, les mantuvo arriba (5-7). El partido se había vuelto bonito y emocionante en el juego, muy disputado en cada acción, pero fue Valeriano Allès quien recuperó el crédito con los remates de Sandell para superar a su oponente (8-7) en el primer tiempo técnico.

Kralikova y una distribución extraordinaria de Meleán enchufaron de energía al cuadro local, y también a su afición que empujo a su equipo. Las locales dieron un tirón para llegar al 14-11, pero el servicio dañino de Araco reconstruyó la igualado (14-14). De nuevo cargó con todos sus recursos el Valeriano Allès Menorca a pesar de la gran defensa de Marta García, la líbero del Haro.

El bloqueo local resurgió para taponar las acciones de María José Garrido (19-15). Haro Rioja Voley no se rendía pero Magdalena Kralikova sacó su veteranía en la red y Janine Sandell desde la zaga acabó de hundir al Haro (22-17). Las visitantes había perdido su chispa y el Valeriano Allès lo tuvo todo a su favor tras el mazazo final de Kralikova (25-19) Valeriano Allés Menorca Volei y Haro Rioja Voley se enfrentarán el domingo a las 18 horas en el segundo partido de la Final de la Superliga Femenina en un choque que se celebrará en el Pabellón Municipal de Deportes de Ciutadella.

Ficha Técnica: Valeriano Allés Menorca Volei: González (11), Duarte (13), Correa (10), Meleán (4), Kralikova (14), Sandell (13), López (Líbero). Haro Rioja Voley: Woods (10), Araco (2), Garrido (13), Martín (14), Alonso (3), Sánchez (15), García (Líbero). También jugaron: Traspaderne (-) Árbitros: David Fernández (Barcelona) y Xavier Fernández (Barcelona)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento