El Valeriano Allés Menorca Volei es el primer finalista de la Superliga Femenina

  • Tercera final consecutiva tras vencer al UCAM Voley Murcia.
  • El domingo a las 12 horas, Haro Rioja Voley y Nuchar Eurochamp Murillo disputarán el cuarto encuentro de la serie.
Partido entre Valeriano Allés Menorca y Nuchar Eurochamp Murillo de la Superliga femenina.
Partido entre Valeriano Allés Menorca y Nuchar Eurochamp Murillo de la Superliga femenina.
RFEVB
Partido entre Valeriano Allés Menorca y Nuchar Eurochamp Murillo de la Superliga femenina.

Valeriano Allés Menorca Volei espera rival en la final de la Superliga Femenina, tras vencer este sábado a UCAM Vóley Murcia por 0-3. Las menorquinas controlaron la resolución del encuentro en un tercer set muy ajustado, después de haber dominado en los dos primeros con los puntos de Janine Sandell y las acciones de Magda Kralikova en la red.

Valeriano Allés Menorca Volei accede a su tercera final consecutiva tras vencer por tres sets a cero a UCAM Vóley Murcia en tierras murcianas. Las baleares confiaron al acierto en ataque de Janine Sandell y la fuerte presencia de sus centrales, con los seis bloqueos de Magda Kralikova. Las menorquinas arrancaron con mucha fuerza el encuentro y lograron una sólida renta que se mantuvo a lo largo del set. Los cinco puntos de ventaja se perpetuaron y las baleares aseguraron el parcial.

Las tornas se igualaron en el segundo set. UCAM Vóley Murcia lograba apretar con su saque y ponía en aprietos la construcción balear, aunque la falta de efectividad local en ataque impedía a las jugadoras de Pascual Saurín completar la reacción. Con los dos puntos de renta visitantes se llegó a la zona decisiva del set y la experiencia menorquina definió. El tercer parcial era el todo o nada para las murcianas, que comenzaron como un vendaval, apretando con el saque, y con Diana Sánchez, la MVP Sara Pérez y Patricia Barrio sumando y manteniendo a las vigentes campeonas con problemas.

Chema Rodríguez fue poco a poco calmando a sus jugadoras y recuperando su sitio en la pista con las acciones en bloqueo de Magda Kralikova y los puntos de Janine Sandell. Al final de set se llegó con igualdad y tras un intercambio de golpes, Valeriano Allés Menorca Volei cerraba el encuentro y la semifinal clasificándose para la final, y poniendo el punto final a una gran campaña de las murcianas.

Las vigentes campeonas pueden conocer este domingo el nombre del conjunto que se enfrente a ellas. La semifinal riojana volvió a mostrar las enormes dosis de igualdad que la caracteriza. Los dos equipos dispusieron de muchas opciones pero al final, la entrega y el sacrificio de Haro Rioja Voley les permite tener dos oportunidades de entrar en la lucha por el título.

Las pupilas de Manolo Berdegue tuvieron una impresionante reacción en el tiebreak que las condujo a la victoria con 23 puntos de María José Garrido y 20 de Noelia Sánchez.

Haro Rioja y Nuchar Eurochamp se disputan la otra plaza

El domingo a las 12 horas, Haro Rioja Voley y Nuchar Eurochamp Murillo disputarán el cuarto encuentro de la serie. Haro Rioja Voley consiguió la victoria en un épico encuentro ante su vecino Nuchar Eurochamp Murillo. Las jarreras disponen tras su agónico triunfo de dos oportunidades de cerrar la semifinal. El bloque de Manuel Berdegue tuvo un arranque de encuentro sensacional. Las jarreras dejaron sin capacidad de respuesta a su rival, con un contundente 25-13 en el que los bloqueos de Anicia Woods y los saques de Noelia Sánchez fueron fundamentales.

Carlos Arratia llamó a sus jugadoras a la reacción y Regla Bell, Mar Arranz y Danny Da Silva resultaron fundamentales. Las murillenses igualaron con la misma contundencia mostrada por su rival y lograron ponerse por delante, haciendo gala de un fantástico bloqueo con Ati García y Kenya Barros. Haro Rioja Voley redobló sus esfuerzos, jaleada por la Marea Azul, y las jarreras fueron poco a poco recuperando su sitio en la pista.

Las riojanas controlaron el cuarto set, en el que los errores rivales y los puntos de María José Garrido y Noelia Sánchez llevaban el encuentro a la muerte súbita. Nuchar Eurochamp Murillo recuperó su prestancia para llevar el peso del tiebreak. Regla Bell y Mar Arranz ponían en órbita a su equipo, pero la constancia, el esfuerzo y el trabajo del equipo de Manolo Berdegue se las apañó para forjar otro desenlace agónico.En un final de partido apretado y ajustado, el mayor acierto de las locales cerró el encuentro y pone a las jarreras a un paso de la final.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento