Menorca y Benidorm se mantienen imbatidos en la Superliga femenina

Instante del partido entre el Jamper y Las Palmas.
Instante del partido entre el Jamper y Las Palmas.
RFEVB
Instante del partido entre el Jamper y Las Palmas.

Valeriano Allés Menorca Volei se ha convertido en el nuevo líder de la Superliga Femenina tras su contundente triunfo ante Cantabria Infinita por 3-0. Las menorquinas regresan a lo más alto de la tabla, de donde se ha caido CV Playas de Benidorm que vio como CAV Murcia 2005 estuvo a punto de remontar el 2-0 que tuvieron las locales a su favor. El tercero en la tabla, Jamper Aguere no tuvo problemas para llevarse la victoria del derbi canario.

Además del tiebreak de Benidorm, Haro y Monforte vieron dos angustiosos desempates. En la capital jarrera, las locales lograron la victoria ante Oxidoc Palma, mientras que en tierras gallegas, Figaro Peluqueros Tenerife completó la remontada y dejó al Xacobeo 2010 Ribeira Sacra sin el premio de la victoria. Universidad de Burgos hizo valer su fortaleza en el saque y el bloqueo para doblegar en Tenerife al Cuesta Piedra Santa Cruz en el encuentro que cerró la jornada.

Valeriano Allés Menorca Volei se ha convertido en el nuevo líder de la Superliga Femenina tras su victoria contundente ante el colista Cantabria Infinita. Las menorquinas pusieron velocidad de crucero desde el inicio para impedir que las pupilas de Marcelo De Stefano pudieran inquietarlas. Las cántabras intentaron en todo momento meterse en el partido amparándose en su gran trabajo en la red, pero los puntos de Janine Sandell y Vita Prychepa fueron un escollo demasiado alto para su rival.

El derbi canario no tuvo más igualdad que el primer set. Jamper Aguere dominó de principio a fin el choque con una gran labor de Renata Benedito, máxima anotadora del choque con 13 puntos. El conjunto aurinegro basó en su buena recepción y en su capacidad de bloqueo para someter los intentos de resistencia del CV Las Palmas Gran Canaria 2016, que a pesar de intentarlo con todos sus efectivos en ataque, pero no era el día de las rematadoras grancanarias.

CV Playas de Benidorm pasó con nota alta su examen ante CAV Murcia 2005. Las locales lograron dominar los dos primeros sets y cuando todo parecía presagiar una nueva y contundente victoria, las jugadoras de Venancio Costa con Marianne Fersola como máximo exponente reaccionaron para llegar a forzar el desempate. En el quinto set, Playas de Benidorm recuperó las prestaciones del inicio de encuentro para asegurar el triunfo y mantener su condición de invicto y la segunda plaza en la clasificación.

El Universidad de Burgos gana en Tenerife

Cuesta Piedra Santa Cruz plantó cara a Universidad de Burgos pero el eficaz trabajo del conjunto burgalés en la red y con el saque fue determinante para que la victoria se fuera de Tenerife. Las locales volvieron a confiar en los puntos de Leticia Boscacci, pero los remates de las jugadoras de Juan Francisco Hernández se topaban una y otra vez con el poderío en la red de su rival. Universidad de Burgos con 15 bloqueos y 11 puntos directos en el saque dictaron sentencia haciendo justicia al gran juego colectivo de las de José Miguel Pérez que tuvieron en Soraya Dos Santos a su jugadora más resolutiva con 20 puntos.

Figaro Peluqueros se llevó la victoria de Monforte en un partido en el que las locales evidenciaron su mejora pero al que le faltó eficacia en el envite definitivo. Sherry Williams y Regla Bell lideraron a las tinerfeñas en el arranque y acapararon el juego canario. Ribeira Sacra mejoraría para remontar el set en contra, con los puntos de Rebeca Serrano como principal caudal ofensivo. Juan Antonio Armas logró que su equipo reaccionara cuando un 13 a 7 parecía llevar el partido a su fin. Un parcial 1 a 11 dio la vuelta al choque y forzó un desempate en el que las tinerfeñas mostraron su mayor experiencia para sumar una victoria y dos puntos.

Otro desempate se ha vivido en Haro. Las jarreras recibían la visita de un correoso Oxidoc Palma y las previsiones se cumplieron hasta el final. Las baleares comenzaron dominando el partido gracias a su eficacia ofensiva en la recta final del primer set. La Marea Azul se convirtió en un jugador más para las jarreras que se pondrían con ventaja y a un paso de cerrar el partido. Un emocionante cuarto set con un tenso final desembocó en un tiebreak, igual de equilibrado. Ambos conjuntos han intercambiado golpes y se han sucedido en el marcador, pero el punto definitivo ha caído del lado de Haro Rioja Voley.

Resultados de la jornada

Haro Rioja Voley - Oxidoc Palma (3 - 2).

Cuesta Piedra Santa Cruz - Universidad de Burgos (1 - 3).

Xacobeo 2010 Ribeira Sacra - Fígaro Peluqueros Tenerife (2 - 3).

C.V. Playas de Benidorm - CAV Murcia 2005 (3 - 2).

J amper Aguere - C.V. Las Palmas de Gran Canaria 2016 (3 - 0).

Valeriano Alles Menorca Volei - Cantabria Infinita (3 - 0).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento