Valeriano Allés Menorca Volei recupera el liderato de la Superliga Femenina

  • Haro Rioja Voley consiguió un contundente triunfo en la cancha del colista.
  • Disputarán la tercera plaza con Universidad de Burgos y Playa de las Canteras.
UCAM Murcia - Nuchar Eurochamp Murillo.
UCAM Murcia - Nuchar Eurochamp Murillo.
RFEVB
UCAM Murcia - Nuchar Eurochamp Murillo.

Valeriano Allés Menorca Volei recuperó el liderato de la Superliga Femenina tras su triunfo en la pista de Jamper Aguere y la derrota del líder, Nuchar Eurochamp Murillo en Murcia. Las riojanas no tuvieron su día y se vieron superadas por el gran momento de forma del equipo de Pascual Saurín. Diana Sánchez, Patricia Barrio y Amparo Hopf se aprovecharon de la dirección de Sara Pérez para doblegar al líder. Las menorquinas no perdonaron en su visita a Jamper Aguere y superaron al combativo conjunto aurinegro.

Haro Rioja Voley regresaba a la competición con un contundente triunfo en la cancha del colista y tendrán mañana ante Jamper Aguere la opción de acercarse de nuevo a la tercera plaza. Un objetivo por el que competirán mañana Universidad de Burgos y CV Playa de las Canteras en el encuentro que cerrará la jornada a las seis de la tarde.

UCAM Vóley Murcia comprime la clasificación de la SFV tras vencer de forma clara y contundente al líder Nuchar Eurochamp Murillo. Las pupilas de Pascual Saurín controlaron el choque gracias a su saque y el acierto en bloqueo. La buena recepción de las locales permitió a Sara Pérez nutrir de balones a sus atacantes que no fallaron. Patricia Barrio, Diana Sánchez y Amparo Hopf sumaban por encima de la decena para mantener siempre la ventaja murciana. Marta Fraile volvió a dirigir el ataque riojano, pero no encontraba soluciones. Ni siquiera las acciones de Regla Bell ni los bloqueos de Iva Pejkovic reducían distancia y las murcianas se asientan con un importante triunfo en la tercera plaza de la clasificación.

Valeriano Allés Menorca Volei recupera la primera plaza tras su victoria en el duelo de los dos últimos campeones ante Jamper Aguere. Las menorquinas tiraron de oficio ante las aurinegras que no pudieron contar con Cathaysa Trujillo, baja de última hora. Angelina Waterman capitalizaba todas las opciones ofensivas de las tinerfeñas, un recurso insuficiente ante las múltiples variantes que acumula el conjunto de Chema Rodríguez. Las baleares encontraron en Magdalena Kralikova su recurso más efectivo. La checa sumó 17 puntos con 3 bloqueos para forjar una importante ventaja en los tres sets.

Haro Rioja Voley estrenó su condición de campeón de la Copa de la Reina con un contundente triunfo en la pista del colista Cuesta Piedra Santa Cruz. Las jarreras aprovecharon su superioridad con el saque y el bloqueo para asegurar unas cómodas rentas con las que cerrar el triunfo. Belinda Sánchez y Violeta Amoedo lideraban a las locales en busca de una reacción que no llegaba ahogada en las acciones de Rosalía Alonso Mañero, máxima anotadora del encuentros, y la sólida recepción de las riojanas.

Universidad de Burgos y CV Playa de las Canteras disputan un encuentro crucial para las aspiraciones de ambas en la lucha por alcanzar los playoff. Las burgalesas quieren aprovechar el apoyo de su público para conquistar tres puntos vitales ante un rival directo. El conjunto que dirige José Miguel Pérez quiere recuperar cuanto antes sus sensaciones de juego para recuperar su sitio en las eliminatorias por el título. Regina Miloserdova es duda por sus molestias físicas ante un rival que apura sus opciones. Una derrota en Burgos dejaría a las grancanarias muy alejadas de las semifinales y las jugadoras de Danny López lucharán con los puntos de Lynne Beattie y Whitney Phillips por repetir el triunfo de la primera vuelta y mantenerse con opciones. El encuentro servirá para cerrar la jornada este domingo a las 18 horas.

Jamper Aguere y Haro Rioja Voley disputarán su segundo encuentro el domingo a las 12 horas en el Pabellón Juan Rios Tejera. Las jugadoras que dirige Ambrosio González intentarán sumar los tres puntos ante las jarreras y escapar de la penúltima plaza de la clasificación. Haro Rioja Voley se encomendará al trabajo en equipo, bajo el liderazgo de Noelia Sánchez y María José Garrido, para buscar el pleno de victorias en Tenerife y recuperar la tercera plaza de la clasificación de la Superliga Femenina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento