El Playas de Benidorm es el primer líder de la Superliga femenina de voleibol

Instante del partido entre el Haro Rioja Voley y el Universidad de Burgos.
Instante del partido entre el Haro Rioja Voley y el Universidad de Burgos.
RFEVB
Instante del partido entre el Haro Rioja Voley y el Universidad de Burgos.

La primera jornada de la Superliga Femenina llenó las pistas de emoción e intensidad. Sólo CV Playas de Benidorm pudo conseguir la victoria sobre Cantabria Infinita en tres sets y se convierte de este modo en el primer líder de la competición.

Las benidormenses están escoltadas por el resto de triunfadores de la tarde del sábado. Haro Rioja Voley fue de menos a más para vencer a Universidad de Burgos en el partido de la jornada, y consiguió de la mano de Marta Sánchez y Jennifer Todd, abrir con victoria la temporada 2010-2011.

Valeriano Allés Menorca Volei venció en la reedición de la última final en la cancha del vigente campeón Jamper Aguere y dio un aviso acerca de sus aspiraciones. Oxidoc Palma logró un trabajado triunfo ante Figaro Peluqueros Tenerife en un choque repleto de opciones para uno y otro conjunto. La gran sorpresa de la jornada la protagonizó Cuesta Piedra Santa Cruz al vencer por 3 a 1 al CAV Murcia 2005. Ivana Popovic y Leticia Boscacci fueron decisivas en la derrota del conjunto murciano con sus 23 y 27 puntos, respectivamente.

El partido de la jornada no defraudó a nadie, y Haro Rioja Voley consiguió una importante victoria ante un gran Universidad de Burgos por 3 a 1. Las burgalesas comenzaron dominando el partido gracias a su mejor rendimiento en ataque y recepción. Tras el primer set, Jennifer Todd y Marta Sánchez asumieron la responsabilidad dentro de las jarreras y lideraron la reacción de su equipo para voltear el marcador. El equipo de Xavier Perales rompió el definitivo cuarto set en su arranque con un gran acierto ofensivo e impidió que Universidad de Burgos pudiese forzar el desempate.

La reedición de la gran final de la temporada anterior se reeditó en la pista del Juan Rios Tejera, y Jamper Aguere y Valeriano Allés Menorca Volei se marcharon hasta el tiebreak para decidir el vencedor. Los dos conjuntos confirmaron los pronósticos que les señalan como dos de los favoritos para el título y desplegaron sus mejores armas.

Las aurinegras golpearon primero hasta en dos ocasiones, y las menorquinas lograron igualar en otras tantas. El partido iba a la muerte súbita, y ahí las pupilas de Chema Rodríguez mostraron su oficio para romper el marcador desde el arranque del quinto parcial. Los puntos de Janine Sandell y la dirección de Yoraxí Melean resultaron decisivos para que la victoria pusiera rumbo a Menorca.

Short y Rachel Moss acabaron con el Cantabria

CV Playas de Benidorm se ha convertido en el primer líder de la SFV, y no pudo comenzar mejor su andadura por la Superliga Femenina. Las benidormenses consiguieron la victoria ante el otro debutante en la categoría, Cantabria Infinita. Erica Short y Rachel Moss fueron las artífices principales de un triunfo claro y contundente.

Las benidormenses fueron capaces de superar el férreo trabajo de defensa y bloqueo de las pupilas de Marcelo de Stefano y se hicieron con la victoria en el primer set. La victoria parcial dio alas a las locales que fueron in crescendo para superar a un rival que no se rindió pero que no pudo superar la dinámica del conjunto alicantino.

Sorpresa en Tenerife, toda vez que Cuesta Piedra Santa Cruz derrotó a CAV Murcia 2005 en un completo encuentro de las tinerfeñas que suman un importante triunfo de cara a sus aspiraciones de eludir el descenso. Ivana Popovic y Leticia Boscacci resultaron cruciales para el triunfo del conjunto tinerfeño. Los 23 puntos de la serbia y los 27 de la argentina rompieron la resistencia del conjunto entrenado por Venancio Costa a pesar del gran trabajo de las dominicanas Marianne Fersola y Jeoselyna Rodríguez. Estas mantuvieron a las murcianas pero conforme el bloqueo del Cuesta Piedra fue mejorando, el choque se decantó de forma clara por 3 a 1.

Oxidoc Palma completó un gran partido en el que necesitó del tiebreak, para llevarse la victoria. Las baleares que se desplazaron a Artá, sede de sus conjuntos de base, para este encuentro, y allí, con 600 aficionados expectantes, el conjunto de David Pérez se llevó la victoria. El partido estuvo repleto de alternancias, con reparto de sets e iniciativas durante los primeros compases.

La igualdad era tal que el partido se veía abocado a un tiebreak en el que los fallos del Figaro Peluqueros Tenerife fueron el factor desequilibrante. El trabajo de conjunto de las baleares culminó el trabajo y Oxidoc Palma suma un importante triunfo de cara a sus complicados compromisos de las próximas semanas.

La primera jornada se completa con el encuentro que disputarán Xacobeo 2010 Ribeira Sacra contra CV Las Palmas Gran Canaria el próximo día 20 de octubre a las 20:30.

Resultados de la jornada

Haro Rioja Voley - Universidad de Burgos 3 - 1.

Oxidoc Palma - Fígaro Peluqueros Tenerife 3 - 2.

Cuesta Piedra Santa Cruz - CAV Murcia 2005 3 - 1.

C.V. Playas de Benidorm - Cantabria Infinita 3 - 0.

Jamper Aguere - Valeriano Alles Menorca Volei 2 - 3.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento