El líder de la Superliga femenina se examina ante CAV Murcia 2005

  • El CV Playas de Benidorm está siendo la revelación de la temporada.
  • El Haro Rioja busca reencontrarse con el triunfo en la tercera jornada.
Instantánea del derbi canario entre el Tenerife y Las Palmas.
Instantánea del derbi canario entre el Tenerife y Las Palmas.
RFEVB

Dos jornadas han bastado para reducir a sólo dos equipo invictos, que son los que comandan la clasificación. Por un lado, y sin haber cedido un set todavía el debutante Playas de Benidorm que tendrá un importante examen esta jornada ante CAV Murcia 2005.

Por el otro, Valeriano Allés Menorca Volei que tras solventar dos complicados partidos ante Jamper Aguere y Haro Rioja Voley, recibe a Cantabria Infinita en un encuentro con claro pronóstico local. Figaro Peluqueros Tenerife visita la pista del colista Xacobeo 2010 Ribeira Sacra con la intención de mantener su buen rendimiento y seguir al acecho de los dos líderes.

Mucha más igualdad se presupone en Haro y Tenerife. En la ciudad jarrera, las locales reciben a Oxidoc Palma en un choque donde el apoyo de la marea azul será fundamental, mientras en la capital canaria, Cuesta Piedra Santa Cruz que atraviesa un buen momento de forma, se mide con la visita del Universidad de Burgos.

Para completar la jornada, un derbi canario en la pista del Juan Rios Tejera, donde Jamper Aguere y CV Las Palmas de Gran Canaria 2016 buscarán una victoria que les acerque a los primeros puestos.

Duro examen para el líder

El sorprendente líder CV Playas de Benidorm tiene una nueva revalida ante "su vecino" CAV Murcia 2005. Las alicantinas están siendo la revelación de este inicio de temporada y se mantienen imbatidas y con el casillero de sets en contra aún por estrenar. Este sábado tienen un serio compromiso ante el vigente campeón de Copa, el CAV Murcia 2005 de Venancio Costa, que está empezando a carburar. Las pupilas de David López buscarán mantener la senda de buen juego y resultados con el estreno en Benidorm de la opuesta Kylie Athertone. La americana que debutó la pasada semana en las Palmas de Gran Canaria con una gran actuación que se saldó con 11 puntos.

CAV Murcia 2005 volverá a confiar todo su potencial al gran rendimiento que están ofreciendo las jóvenes dominicanas Jeoselyn Rodríguez y Marianne Fersola.

Haro Rioja a seguir sumando en El Ferial

Haro Rioja Voley regresa a El Ferial con un partido complicado y pleno de igualdad. Las jarreras sufrieron una dura derrota en Menorca y buscarán ante el otro conjunto balear recuperar el ritmo de victorias manteniendo su pabellón intocable, una de las señas de identidad del combativo conjunto riojano. Será un partido de reencuentros, toda vez que Vicky Brown volverá a Haro tras su salida del club jarrero la temporada pasada.

Las baleares también llegan a la cita con una contundente derrota en la última jornada y buscarán redimirse ante las jarreras. Del rendimiento de la checa Martina Frankova y de la rumana Cezara Ruxandroiu dependerán buena parte de las opciones del conjunto que dirige David Pérez.

Valeriano Allés Menorca apunta al liderato

El conjunto menorquín sigue demostrando que llega a los inicios de temporada en el mejor momento de forma. Tras su brillante victoria en Aguere, le siguió una contundente victoria ante Haro y ahora buscará contra Cantabria Infinita el trío de victorias que les permita auparse al primer puesto.

Las jugadoras de Chema Rodríguez acapararon presencia en el siete ideal de la jornada anterior y buscarán repetir en un partido con aires solidarios. El club balear se solidariza con la celebración del Día Internacional del Cáncer de Mama con la presencia en la camiseta de cada jugadora del lazo de color rosa y una gran pancarta con el mismo lazo que simboliza la celebración de este día, junto a mesas informativas sobre prevención y curación de esta enfermedad.

Cantabria Infinita quiere entrenarse en una de las pistas más complicadas de derrocar. Las cántabras aún no han podido sumar ningún set pero mostraron su mejoría en el último partido disputado ante el campeón Jamper Aguere. Los puntos de Juliana Ribeiro y Noelia Sánchez son las grandes bazas del conjunto de Torrelavega para asaltar el Pavelló Municipal de Ciutadella.

Dos equipos en forma a por la segunda victoria

Cuesta Piedra Santa Cruz y Universidad de Burgos buscan su segundo triunfo en un encuentro repleto de igualdad. Las tinerfeñas pusieron en aprietos a su vecino Figaro Peluqueros Tenerife y tras su brillante victoria ante CAV Murcia 2005 buscarán sorprender a otro de los conjuntos llamados a ser protagonistas en la SFV 2010-2011. El dúo formado por Ivana Popovic y Leticia Boscacci volverá a ser determinante para las aspiraciones del conjunto dirigido por Juan Francisco Hernández.

Universidad de Burgos logró su primer triunfo ante Oxidoc Palma con un gran partido en el plano colectivo. El juego burgalés volvió a mostrarse sólido y compacto con una excelente recepción. José Miguel Pérez espera que su equipo repita esas prestaciones para seguir sumando victorias en este complicado inicio liguero.

Derby canario para escalar en la clasificación

Jamper Aguere quiere seguir su escalada al liderato tras su victoria en Torrelavega con un encuentro complicado ante su vecino CV Las Palmas Gran Canaria 2016. El conjunto aurinegro tiró de oficio para asegurar el triunfo en tierras cántabras con tres finales de set ajustados y del buen momento de forma de Yasmina Hernández, MVP de la 2ª Jornada.

El equipo de Borja Rodríguez por su parte llega rodado tras haber disputado dos partidos esta semana. Las grancanarias vencieron el miércoles a Xacobeo 2010 Ribeira Sacra en un partido aplazado de la primera jornada y se sitúan con aspiraciones de alcanzar los primeros puestos, teniendo para ello que vencer al campeón en su pista.

Xacobeo 2010 Ribeira Sacra a estrenarse en casa

Las monfortinas han cedido los dos partidos disputados esta semana y se encuentran en el último lugar de la clasificación. El cuadro gallego buscará sumar sus primeros puntos ante un Figaro Peluqueros Tenerife que se haya en un buen momento de forma. Las monfortinas podrán contar con toda su plantilla al completo y con la baza principal de los puntos de Rebeca Serrano.

Figaro Peluqueros Tenerife sigue en su objetivo de regresar a los primeros puestos y tras su victoria ante Cuesta Piedra ha demostrado estar en el camino perfecto para ello. El liderazgo de la veterana Regla Bell y la aportación de la gallega Patricia Suárez, que regresa a casa, serán claves para confirmar la progresión del conjunto dirigido por Juan Antonio Armas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento