La lucha por el liderato en la Superliga cierra un apasionante 2010

  • Se enfrentan los dos grandes favoritos, el líder Unicaja Almería contra CAI Teruel.
  • Esta es la última jornada que se disputa este año de la Superliga masculina de voley.
CMA Soria Numancia en una imagen de archivo.
CMA Soria Numancia en una imagen de archivo.
RFEVB
CMA Soria Numancia en una imagen de archivo.

2010 tendrá un colofón voleibolístico de altura. Los vigentes campeones de Superliga y Copa del Rey frente a frente y con el liderato en juego.

Unicaja Almería y CAI Voleibol Teruel reeditarán en la última jornada del año el duelo entre los dominadores del curso pasado. Junto al intenso choque por el liderato, la pelea por la Copa del Rey y el descenso centrarán la atención de esta décima jornada. Ciudad del Medio Ambiente Soria y Cajasol Juvasa disputarán un choque abierto en el que los sevillanos intentarán seguir con su vitola de revelación.

La pelea por el descenso vivirá un intenso y dramático choque en Caravaca donde se enfrentarán los dos últimos clasificados. Una derrota local pondría en serios problemas al equipo murciano. Tenerife Sur y Tarragona SPiSP apelarán al apoyo de su público para mantener viva la llama de su presencia en la Copa.

Todo lo que no sea ganar y una derrota de Uorsa Vigo les cerraría definitivamente la puerta del torneo del KO. Los vigueses reciben al anfitrión de la Copa del Rey en el choque que cierra la jornada.

La revelación del año asalta el fortín soriano

Cajasol Juvasa, la revelación de la temporada 2010-2011 es la amenaza para Ciudad del Medio Ambiente Soria que intentará defender su condición de invicto en Los Pajaritos. El choque entre sorianos y sevillanos se disputa a las 18 horas y es retransmitido en directo por www.20minutos.es.

El conjunto que dirige Fernando Muñoz mantiene entre algodones a su capitán, Pepe Casilla con molestias en una rodilla, y tratará de recuperar mentalmente a sus jugadores tras el tropiezo de la última jornada en Palma.

La revelación de la temporada no se conforma con lo obtenido en una primera vuelta para enmarcar. Cajasol Juvasa ha sorprendido en el arranque liguero y buscará la victoria en el choque ante Ciudad del Medio Ambiente Soria que puede aupar al conjunto sevillano al podio de la clasificación. Los pupilos de Magú sellaron su pase a la Copa del Rey en la última jornada con una clara victoria sobre MultiCaja Fábregas y buscará en Soria su tercer triunfo consecutivo.

Batalla por el liderato…

Los dos mejores equipos del 2010 miden sus fuerzas en la última jornada del año para decidir el primer puesto de la Superliga Masculina. Sólo dos puntos separan a almerienses y turolenses en la clasificación y tras un exitoso receso en la competición continental con victoria para ambos, los pupilos de Axel Mondi y Oscar Novillo se centran ya en la Superliga. Los almerienses contarán con la ventaja que proporciona el hecho de jugar en casa y sumar el apoyo de su público, y además que el precedente directo de esta pasada Supercopa fue para Unicaja Almería por 3-1.

CAI Voleibol Teruel buscará el liderato en la pista donde levantó su primera Superliga. Los turolenses se medirán a viejos conocidos como Ibán Pérez y Francesc Llenas.

El bloque aragonés llega a pleno rendimiento tras su remontada ante Uorsa Vigo y su contundente triunfo en Liga de Campeones ante el conjunto serbio Radnicki Kragujevac. El encuentro se disputará en el Pabellón Moisés Ruiz de Almería a las 19 horas del sábado, y será retransmitido en diferido el domingo a las 21:45 por Canal Plus Deportes.

… Y pelea por la permanencia

Caravaca asistirá el sábado a las 19:30 horas, en el Pabellón Juan Antonio Corbalán a un duelo trascendental por la lucha para eludir el descenso entre los dos últimos clasificados. Los jugadores de Chema Nicolás tienen una oportunidad de meterse de lleno en la lucha por el descenso. Los caravaqueños se presentan a la cita con la baja de su opuesto Mauricio da Mota, que abandona el club murciano y ya en la última jornada Hudson Rocha desempeñó las funciones de opuesto.

MultiCaja Fábregas Sport tras su sensacional arranque liguero con dos victorias en los dos primeros encuentros no ha vuelto a conocer el triunfo. Los hombres de Paco Díaz necesitan ante un rival directo la victoria que dejaría en una comprometida situación a Ortodent Caravaca Año Santo 2010. Los aragoneses confían en el gran aporte ofensivo de Thiago De Souza que anotó 26 puntos en el choque disputado el miércoles, aplazado por el plante de los controladores aéreos y que ha permitido a los aragoneses mantener el ritmo de competición.

Ultimo esfuerzo por la Copa

Tenerife Sur se mide a Palma Volley con la intención de regresar a las victorias y mantener vivas las opciones de entrar en la Copa del Rey en la última jornada de la primera vuelta. Los tinerfeños llegan a la cita después de sufrir un contundente revés en su visita a Barcelona y tratarán ante un enrachado equipo balear lograr una victoria que le aleje además de la zona complicada de la clasificación.

Palma Volley quiere el quinto triunfo consecutivo después de vencer de forma contundente a Ciudad del Medio Ambiente Soria y a MultiCaja Fábregas Sport. Los baleares buscarán la tercera plaza en su visita a Tenerife y mantener su altísimo nivel de prestaciones donde destacan el colocador Pedro Rangel y el internacional Jorge Fernández. El partido comenzará el sábado a las 18 horas, horario canario, en el Pabellón Jesús Domínguez Grillo.

Rivalidad regional para cerrar el 2010

Tarragona SPiSP y FC Barcelona cierran el 2010 con un derby que llega en una complicada situación para los locales. El equipo que dirige Luis Alberto Toribio necesita la victoria para salir de los puestos complicados de la clasificación. Los tarraconenses buscarán la victoria de la mano de Luis Cristian Imhoff que aglutina gran parte de su juego ofensivo. Será un partido especial para la hinchada local, que asistirá a la visita de su antiguo capitán y buque insignia Gustavo Saucedo.

El opuesto sevillano tomó rumbo a Barcelona para liderar el proyecto culé, y tras asegurar su presencia en la Copa del Rey al vencer de forma clara a Tenerife Sur. Los blaugrana buscarán en el choque del sábado, 18 horas, Pabellón Municipal Sant Pere i Sant Pau, sumar un nuevo triunfo que le permita mejorar la actual sexta plaza.

Uorsa Vigo quiere firmar el regreso a la Copa

Doce años después de su última comparecencia en el torneo del KO, Uorsa Vigo puede certificar su regreso a la Copa del Rey en un choque frente al conjunto organizador del próximo torneo del KO, CV 7 Islas Vecindario. Los vigueses han demostrado un gran momento de forma en los dos últimos compromisos, frente a los líderes de la clasificación, con Adolfo Chaso y Juan Díaz Romeral intercambiándose las responsabilidades en ataque. Aunque la Copa sería un premio excepcional para el conjunto vigués, la victoria daría aún más estabilidad a los pupilos de Flavio Calafell en la lucha por lograr la permanencia, el gran objetivo de los gallegos.

CV 7 Islas Vecindario tratará de mantenerse en la senda de las victorias tras su contundente victoria ante Tarragona SPiSP. Los grancanarios sin la presión de obtener billete copero luchan por dejar atrás cuanto antes la zona peligrosa de la clasificación y disputarán ante un rival directo un importante choque con la permanencia como objetivo primario y con los playoff en el horizonte. El partido se disputará en el Pabellón Municipal de Coia el sábado a las 18:30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento