Semana de evaluaciones en la 4ª jornada de la Superliga Femenina de voleibol

Una instantánea del partido Oxidoc Palma - Cuesta Piedra Santa Cruz.
Una instantánea del partido Oxidoc Palma - Cuesta Piedra Santa Cruz.
RFEVB
Una instantánea del partido Oxidoc Palma - Cuesta Piedra Santa Cruz.

La Superliga femenina de voleibol afronta este fin de semana su cuarta jornada, en la que la pareja de líderes evalúa su candidatura a dominar la SFV, mientras los perseguidores buscan asentarse en la zona alta de la tabla.

La principal incógnita que domina la División de Honor femenina reside en determinar si los dos equipos que ostentan el coliderato, Valeriano Allés Menorca y Playas de Benidorm, podrán aguantar en lo más alto de la tabla o si su buen inicio es meramente coyuntural.

C.V. Las Palmas - Valeriano Alles Menorca (16.00)

El Valeriano Allés Menorca viaja a la cancha del Las Palmas de Gran Canaria 2016 en un partido que puede ser una buena piedra de toque para determinar el potencial del equipo que ocupa el primer puesto de la tabla. Las menorquinas comparecen sin conocer la derrota, y después de haber dado buena cuenta del Cantabria Infinita, se enfrentan a un conjunto grancanario que tras su esperanzadora victoria de la primera jornada, cayó con claridad en las dos jornadas siguientes.

Las de Borja Rodríguez intentarán poner fin a la mala racha ante un equipo balear que se encomendará a su compensada plantilla para tratar de conversar el liderato. En el apartado individual, será un partido especial para Helia González, en las filas baleares y que regresa a la que fue su casa.

Fígaro Peluqueros Tenerife - C.V. Playas de Benidorm (18.00)

Complicada visita la que tiene también el colíder, Playas de Benidorm, que viaja a las islas, pero en esta ocasión para enfrentarse al Fïgaro Peluqueros Tenerife.

El conjunto levantino se está erigiendo en una de las revelaciones de este inicio de temporada, y sustentado en sus americanas y en su juego colectivo, firma sus partidos por victorias. La actuación de la MVP de la última jornada, Kylie Atherstone volverá a ser fundamental para que las de David López puedan permanecer en lo alto de la clasificación.

Por su parte, el Fígaro Peluqueros Tenerife aparece después de su trabajada victoria de la semana pasada ante el Xacobeo 2010 Ribeira Sacra. La dupla Kristen Dozier -Regla Bell se erige como principal arma de las tinerfeñas en su intención de dar caza a los equipos de cabeza.

CAV Murcia 2005 - Jamper Aguere (18.00)

El CAV Murcia 2005 y el Jamper Aguere disputan el partido del morbo de la jornada. Es un partido con muchas cuentas pendientes, fundamentalmente, porque se trata de la repetición de la semifinal de la temporada pasada, en la que el conjunto tinerfeño derrotó contra pronóstico al gran favorito, una victoria que aseguró su camino hacia la final y posteriormente, al título de liga.

Las murcianas buscarán venganza mientras que las tinerfeñas tratarán de hacer valer sus galones de vigentes campeonas. El equipo que entrena Venancio Costa viene de perder contra Playas de Benidorm y no podrá contar con sus internacionales, que se encuentran disputando el Campeonato del Mundo. Por su parte, las de Ambrosio González volverán a hacer de su juego colectivo su mejor baza.

Univ. Burgos - Xacobeo 2010 (18.00)

Otro de los equipos que ha empezado la temporada a buen ritmo es el Universidad de Burgos.

Las burgalesas han sabido recomponerse de la derrota en la primera jornada y encadenan dos victorias consecutivas, que le han alzado a la cuarta plaza. En esta ocasión, las de José Miguel Pérez reciben al Xacobeo 2010 Ribeira Sacra, un equipo que no termina de despegar en este inicio de campaña. Las gallegas aún no conocen la victoria y ocupan el segundo puesto por la cola.

Los remates de la recién llegada Rebeca Serrano no han bastado para que las de Joao Marques inauguren su casillero de victorias, algo que buscarán en su visita a Burgos.

Cantabria Infinita - Haro Rioja Voley (18.00)

El Cantabria Infinita recibe al Haro Rioja Voley, con la intención de abandonar el puesto de farolillo rojo que ocupa en la actualidad. Las cántabras no sólo no han ganado, sino que aún no han anotado un set en esta temporada, por lo que la principal prioridad del equipo que entrena Marcelo De Stefano será romper esta dinámica negativa.

En frente se encuentra el Haro Rioja Voley, que en las tres jornadas disputadas ha tenido un poco de todo, trabajadas victorias (3-2 ante Oxidoc Palma), claras derrotas (3-0 ante Valeriano Allés Menorca) y sorprendentes triunfos (3-1 ante Universidad de Burgos). La confirmación será el objetivo de las jarreras.

Oxidoc Palma - Cuesta Piedra Santa Cruz (18.00)

Baleares y canarias se enfrentan en el Palma Arena con la intención de escalar posiciones en la tabla. Ambos equipos cuentan con 3 puntos y esperan lograr las victorias que les den la tranquilidad.

El Oxidoc Palma compite en este encuentro tras rozar la victoria ante el Haro Rioja Voley, un triunfo que se marchó in extremis en el quinto set. Por su parte, el Cuesta Piedra Santa Cruz perdió 1-3 ante el Universidad de Burgos, por lo que también necesita el triunfo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento