Xavi Hernández, mejor jugador de la Eurocopa 2008

  • La UEFA también ha incluido a nueve jugadores españoles entre los 23 que componen el llamado "equipo del torneo".
  • Son Iker Casillas, Carlos Marchena, Carles Puyol, Marcos Senna, Xavi Hernández, Cesc Fabregás, Andrés Iniesta, David Villa y Fernando Torres.
  • En toda la Eurocopa, España lidera tablas como la de máxima goleadora, la de remates a puerta, total de pases...

El centrocampista español Xavi Hernández ha sido nombrado "jugador del torneo", según anunció hoy la UEFA en Viena, donde España ganó anoche contra Alemania por 1-0 la gran final de la Eurocopa 2008 de fútbol.

Además, la UEFA anunció el "equipo del torneo", compuesto por 23 jugadores, de los cuales nueve son españoles y en el que no está el portugués Cristiano Ronaldo. Los tres

porteros del equipo ideal de la Eurocopa son el español
Iker Casillas, el italiano Gianluigi Buffon y el holandés Edwin Van der Sar. Los seis defensas son los españoles
Carlos Marchena y
Carles Puyol, los portugués José
Bosingwa y
Pepe, el alemán
Phillip Lahm y el ruso Yuri
Zhirkov.

En el centro del campo, el equipo de nuevo expertos de la UEFA eligió a los españoles Marcos Senna y Xavi Hernández, el ruso Konstantin Zyryanov, el croata Luka Modric y el turco Hamit Altintop.

En la parte alta del centro del campo figuran los españoles Cesc Fabregás y Andrés Iniesta, los alemanes Michael Ballack y Lukas Podolski y el holandés Wesley Sneijder.

Finalmente, el ataque ideal de la Eurocopa está compuesto por los españoles David Villa y Fernando Torres, y los rusos Andrei Arshavin y Roman Pavlyuchenko.

Barrimos en las cifras del Alemania-España

Si aún no has asimilado la victoria de España en la Eurocopa 2008, te ofrecemos las estadísticas de la final por equipos. España, como muestra la copa que ayer levantó Iker Casillas en el Estadio Ernst Happel de Viena, fue muy superior a Alemania.

El dato más relevante, y también el más conocido por la afición rojigualda, fue el de los goles, balance en que España gana por 1-0. Muy superior fue también España en los remates a puerta, ya que hizo 7, frente a uno de Alemania. También España sumó 5 tiros fuera, frente a 2 de los teutones.

En lanzamientos de corner también les adelantamos: 7 de España frente a 4 de los alemanes, mientras que acabamos en tablas con las tarjetas. Dos amarillas y ninguna roja en ambas selecciones

Los teutones quedaron por delante en las faltas cometidas (22 frente a 19), así como en los fuera de juego (5 frente a 4). También las estadísticas les colocan por delante en la posesión de balón: un 51% para los de Joachim Löw (27.56) y un 49% para los de Luis Aragonés (25.50).

Resultados totales de la Eurocopa 2008

En esta Eurocopa, la selección más goleadora ha sido España, con 12 tantos, seguida de Holanda y Alemania, ambas con 10 goles. También los de Aragonés lideran los remates a puerta, con 51. Le siguen lo rusos, con 32, y los holandeses, con 31. Somos también el equipo que ha cometido más faltas: 114frente a las 102 de Turquía y las 94 de Rusia.

En el total de pases, España lidera la lista, con 3415, seguida de Alemania (2845) y Rusia (2268), así como la del porcentaje de pases completados, con el 81.33%, seguidos de Alemania (76.33%) y Rusia (74.2%)..

En tarjetas amarillas somos los octavos, como Austria, Grecia, Suiza y Portugal. Turquíaes la que más amarillas ha visto (16), seguida de Rusia(10) e Italia(9).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento