Interviú se adjudica su octava Supercopa ante ElPozo de Murcia (4-6)

  • La victoria fue dedicada al recientemente fallecido a Manolo Saorín.
  • Los murcianos se adelantaron dos veces, pero no pudieron vencer.

El Interviú Fadesa se adjudicó la Supercopa de España tras superar al vigente campeón ElPozo Murcia en la reñida final (4-6) y le dedicó el octavo título a su presidente Manolo Saorín, fallecido la pasada semana.

Los murcianos partían como favoritos y se adelantaron por dos veces en el marcador (goles de Ciço), pero los alcalaínos, muy metidos en el partido, siempre tuvieron capacidad de reacción para que su rival no se despegara en el tanteador.

Los primeros veinte minutos, muy intensos y con goles de bella factura, acabó con tablas en el marcador. En los compases finales del primer tiempo Vinicius puso establecer el 3-2, pero lo evitó el larguero, de la misma forma que Bertoni perdonó al 2-3 a falta de pocos segundos para el descanso.

El Interviú, justo vencedor

El Interviú Fadesa se adelantó en el marcador por primera vez en el minuto 26 al aprovechar un buen pase de Daniel. La cosa no quedó ahí. El equipo alcalaíno de Jesús Candelas puso el 2-4 en el minuto 28 con un certero remate de Joan tras asistencia de Gabriel.

Los murcianos asumieron sus riesgos para tener opciones de pelear por revalidar el título y Álvaro, desde la frontal del área, estableció un inquietante 3-4.

De nuevo aparecieron los nervios y las imprecisiones y se produjo una dura pugna en un final muy disputado, aunque Interviú Fadesa supo mantener el tipo y en el último minuto Daniel estableció el definitivo 4-6.

Ficha técnica

4 - ElPozo Murcia: Juanjo, Ciço, Bacaro, Vinicius y Kike -cinco inicial-, Álvaro, Maurico, Wilde, Saúl y Fran Serrejón.

6 - Interviú Fadesa: Luis Amado, Marquinho, Gabriel, Daniel y Torras -cinco inicial-, Bertoni, Andreu, Joan y Rogerio.

Goles: 1-0, m.3: Ciço. 1-1, m. 5: Marquinho. 2-1, m.9: Ciço. 2-2, m.15: Joan. 2-3, m. 26: Bertoni. 2-4, m.28: Joan. 3-4, m.33: Álvaro. 3-5, m.35: Joan, doble penalti. 4-5, m.36: Vinicius. 4-6, m.39: Daniel.

Árbitros: Rabadán Sainz y Rodríguez García (Valencia). Amonestaron a los murcianos Fran Serrejón, (m.30), Álvaro (m.33), Ciço (m.35) y Kike (m. 38); y a los madrileños Daniel (m.6) y Torras (m.20).

Incidencias: Final de la Supercopa de España disputada en el pabellón municipal de Benicarló ante unos 1.800 espectadores. Antes de iniciar el partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Manolo Saorin, presidente del Interviú Fadesa la pasada semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento